Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los equipos de petrodólares se adueñan de la Champions League

CDMX.- En la actualidad, para poder competir en las más altas esferas del fútbol mundial se necesita mucho dinero. Aquel romanticismo de los clubes de tradición, de abolengo y con aficionados como socios, está en peligro de extinción y ahora lo que domina el fútbol son los equipos manejados con petrodólares y así lo demuestra la Champions League.

VIDEO: Chicharito explota con goles y confirma su resurgimiento

Las semifinales de la competición más importante del mundo a nivel de clubes tiene a 3 equipos que son manejados por este nuevo estilo. Chelsea del empresario ruso Roman Abramovich, Paris Saint-Germain del Qatar Sports Investments dirigido por Nasse Al-Khelafi y el Manchester City Del City Fottball Group, empresa que pertenece a la familia real de Abu Dhabi.

Entre los tres equipos suman más de 2 mil 660 millones de euros en sus plantillas y según información de ESPN han gastado más de 5 mil millones de euros en fichajes durante los últimos años. Siendo Neymar y Kylian Mbappé los fichajes más caros. El brasileño tuvo un costo de 222 millones de euros, mientras que el francés 145 millones de euros.

VIDEO: Nada fácil: lo que necesita Pirlo para que la Juventus no lo despida

Su única contraparte es el Real Madrid, uno de los clubes con mayor tradición del planeta y que a pesar de que económicamente compite sin problema con sus competidores en la Champions, sigue siendo considerado como de la vieja guardia y es lo único que podría evitar que los petrodólares se adueñen por completo de la UEFA Champions League.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!