Los datos de la Champions: del gol de Haaland a la pólvora mojada de Messi
NYON, Suiza.- Finalizada la fase de grupos de la Champions y a la espera de conocer los cruces de octavos de final, ya podemos afirmar que Haaland ha nacido para el gol, que Messi ha perdido olfato, que el Real Madrid es un seguro de vida y que Mbappé quiere destronar cuanto antes a los más grandes.
Y no es opinión, sino información. Hay cuatro jugadores empatados como líderes de goleo del torneo con 6 tantos, pero Erling Haaland es quien mejor promedio registra. El noruego se ha perdido los dos últimos partidos por lesión y anotó media docena de tantos en los primeros cuatro, saliendo a un gol cada 58 minutos.
Fase de grupos.
Octavos de Final.
Así terminaron los grupos de la @ChampionsLeague tras 6 jornadas jugadas.
¿Cómo le fue a tu equipo favorito? pic.twitter.com/gAutb5Sb7T— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) December 9, 2020
Todo lo contrario que Leo Messi, que es el futbolista de los 32 clubes que más veces ha disparado a portería, con 16. Pero tan solo ha marcado tres goles, todos ellos de penal.
Quien también lleva 3 goles es Kylian Mbappé, pero en su caso le han servido para superar el récord de precocidad de Messi como jugador más joven en alcanzar los 20 goles en la máxima competición. El francés lo hizo este miércoles con 21 años y 11 meses y el argentino lo logró nueve meses después.
Respecto a clubes, el Real Madrid sigue demostrando que es un seguro de vida a la hora de superar la fase de grupos. Lo ha hecho con dudas pero como primero y ya son 25 fases superadas de 25 posibles, un 100% de efectividad.
#UCL ¡LISTOS LOS CALIFICADOS!
Quedaron definidos los equipos que jugarán los Octavos de Final de @ChampionsLeague.
¿Quién es tu favorito? pic.twitter.com/Tb9ypOiJCX— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) December 9, 2020
No obstante, el nivel de los merengues ni se acerca al mostrado por Manchester City y Bayern de Munich. Los hombres de Pep Guardiola han sido el equipo menos goleado del torneo, con solo un tanto en contra; y el equipo germano ha sido el más goleador, con 18.
Junto a ellos dos, la Lazio y el Chelsea también pueden presumir de no haber perdido ningún duelo; mientras que el Olympique de Marsella entró en la lista negra por todo lo contrario. Los franceses perdieron sus primeros cuatro partidos y alargaron a 13 las derrotas consecutivas en la Copa de Europa.