Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Spartak Liverpool

Liverpool vs. Spartak: puede pasar de todo en Anfield

LIVERPOOL, Inglaterra.- Sin duda es el E el grupo de esta edición de la Champions League que más interés tiene una vez llegados a la última jornada de la liguilla. Y es que hasta tres equipos tienen la oportunidad de clasificarse para octavos y no hay todavía ninguna plaza asegurada. 

A priori es el Liverpool quien más fácil lo tiene, puesto que actualmente lidera la tabla con 9 puntos y recibe en casa al Spartak, tercero con 6; pero el conjunto dirigido por Jurgen Klopp no puede fiarse del duelo de hy, ya que una derrota les dejaría fuera de los octavos de final si el Sevilla empatase o ganase al Maribor

Las combinaciones pueden ser muchas, pero los locales tendrían muy difícil avanzar de fase si pierden. En caso de haber un triple empate a 9 puntos —con victoria del Spartak y empate del Sevilla—, serían los de Klopp quienes caerían relegados a la Europa League debido al criterio de la UEFA en estos casos: pasarían los dos equipos con más puntos en los partidos entre ellos. 

Por lo tanto, a los de Klopp les vale con el empate para ser primeros si el Sevilla no gana y, sin duda, les vale la victoria para asegurar una primera plaza que se paga muy cara en este grupo E. El Liverpool se la juega ante su público pero hoy no podrá contar con Adam Lallana, Joel Matip y Nathaniel Clyne. 

Por su parte, el Spartak de Moscú llega a Anfield con la moral baja tras su debacle de la última jornada de Champions frente al Maribor, pues se dejó empatar en el último suspiro del encuentro un partido que ya tenía ganado. Sus opciones pasan únicamente por ganar: si lo hacen, estarán en la siguiente ronda y deberían esperar, en ese caso, para ver lo que hiciese el Sevilla, ya que una victoria rusa y una derrota sevillista les permitiría acceder a octavos como primeros de grupo. 

Massimo Carrera, míster del conjunto ruso, no podrá contar hoy con Dmitri Kombarov, por la rotura de una costilla, ni con Jano Ananidze, Artem Timofeev y Georgi Tigiyev

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!