Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Liverpool propina un "mazazo" al Manchester City y huele a semifinalista

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool dejó encaminada la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League al derrotar por 3-0 al Manchester City en la ida del miércoles en Anfield.

Los Reds hicieron un primer tiempo brillante, marcando tres goles en los 45 minutos iniciales - obra de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané - para quedar muy cerca de la clasificación a semifinales. 

Si bien el City salió mejor parado en el arranque, los de Jürgen Klopp aprovecharon la primera que tuvieron para abrir la cuenta a los 12' a través de Salah.

En una contra letal, Roberto Firmino exigió la atajada de su compatriota brasileño Ederson, quedándose con el rebote ante la floja reacción de Kyle Walker y sirviéndole en bandeja para que el romperredes egipcio marcara a placer.

De allí en adelante los Reds tomaron control absoluto de las acciones aumentaron su ventaja nueve minutos más tarde con un golazo de larga distancia de Oxlade-Chamberlain.

En las inmediaciones del área, el seleccionado inglés clavó un derechazo ajusto al poste izquierdo, nada que hacer Ederson. Después, a los 31', llegó el turno de Mané, quien cabeceó a gol un centro desde la derecha de Salah para el 3-0 parcial.

El City despertó en el complemento, proponiendo más en ataque aunque sin generar real peligro para Loris Karius en el arco local.  A su vez, el Liverpool quitó un poco el pie del acelerador, quizás por precaución o por la salida obligada de Salah con una aparente lesión muscular.

Lo más importante, sin embargo, es el resultado: un 3-0 que pone la eliminatoria muy de cara para los Reds antes de la vuelta de la próxima semana en el Etihad Stadium.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!