Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Liverpool le da una lección al City y avanza a semifinales

MANCHESTER, Inglaterra – El Liverpool se impuso 2-1 al Manchester City como visitante y avanzó a semifinales de la Champions League con un abultado marcador global de 5-1.

Una segunda parte bien pensada y mejor jugada por el Liverpool y coronada con goles de de Salah y Firminho completaron la sorpresa que se había iniciado en el partido de ida en el que los Reds ganaron 3-0 ante el líder absoluto de Inglaterra esta temporada.

El Manchester City salió en tromba desde que el balón comenzó a rodar y solo tardó 2 minutos en quebrar a la temblorosa defensa del Liverpool, una escapada de Sterling por la derecha obligó a salir los centrales de dejar solo a Gabriel Jesús, que recibió la habilitación para fusilar a Loris Karius.

Tardó en reaccionar el Liverpool, encerrado en su campo, con el pánico en el cuerpo y sin ideas para sacar el balón hasta la mitad de la cancha. La defensa hacía aguas y daba muchas patadas. Mane se ganó la amarilla por un duro rodillazo a Otamendi y Moraes por reclamarle al jugador rojo. En 35 minutos ya el árbitro sacó 5 amarillas, 3 de ellas para los Reds.

 El balón se paseó varias veces frente a la portería del Liverpool, aunque sin acierto de los rematadores del City.

Al minuto 40 llegó la primera aproximación del Liverpool con un disparo de media distancia de Chamberlain a las manos Moraes. Respondió de inmediato el Manchester City con dos claras ocasiones.

Primero un disparo de Fernandinho pegó en el poste, un minuto más tarde Sane anotó pero fue anulado por fuera de juego.

A poco de ir al descanso Chamberlain puso la primera amenaza seria del Liverpool, en una jugada individual en la que se escoró demasiado por la derecha al regatear a varios rivales y sacó muy incómodo un disparo elevado a puerta vacía.

La segunda parte comenzó con Guardiola en las gradas. Las protestas camino a los vestuarios le valieron la tarjeta roja de su compatriota Antonio Mateu, que pitó el encuentro.

Klopp comprendió que tirar al equipo atrás era peligroso y adelantó líneas. El Liverpool le quitó la posesión al City y comenzó a jugar en campo rival, con Firminho y Chamberlain tomando el mando del partido.

Fue así como empezó a aparecer el egipcio Salah, y a los 13 minutos no desaprovechó su primera oportunidad; tomó un balón rebotado en el área, dejó en el camino al Moraes y marcó con la clase que le caracteriza. El gol dejaba al Manchester City a 4 tantos de las semifinales, una misión complicada en 30 minutos.

El partido bajó de intensidad porque el Liverpool sabía que la eliminatoria estaba muy a su favor y porque el City no podía. Se iban durmiendo los minutos y Firminho aprovechó un bostezo de Otamendi para robarle el balón, encarar a Moraes y marcar el 2-1 que hacía imposible la remontada.

En el 81 le anularon otro al City por fuera de juego, así que habrá protestas, pero más allá de eso, Klopp le ganó el juego estratégico a Guardiola, el Liverpool fue más inteligente y supo aporovechar sus oportunidades y fue justo ganador de la eliminatoria.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!