Horarios

Listos los cuartos con 6 equipos que nunca han ganado la Champions

LISBOA, Portugal.- Los cuartos de final de la Champions League no pudieron ser más inéditos y las probabilidades de que haya un nuevo campeón de Europa son cada vez mayores.
 
 
¿La razón?
 
Seis de los ocho equipos que llegaron hasta esta instancia de la Liga de Campeones de la UEFA jamás han conquistado el título y entre ellos hay tres de los considerados fuertes en el continente en la actualidad: Atlético de Madrid, Manchester City y París Saint-Germain.
 
Los otros tres clubes que buscan por primera vez levantar la orejona son Leipzig, Atalanta y Olympique de Lyon.
 
Barcelona y Bayern Munich son los dos únicos equipos en cuartos de final que presumen trofeos de Champions en sus vitrinas, ambos con cinco títulos cada uno. El último de los blaugranas fue en 2015 y el de los bávaros hace siete años, en 2013.
 
Lo más insólito aún es que catalanes y alemanes son rivales en los cuartos de final, instancia que se disputará a un solo partido y en Lisboa como sede, por lo que en semifinales habrá tres equipos aún sin conquistar la Champions y solamente uno con casta de campeón.
 
 
En los octavos de final se quedaron en el camino grandes favoritos como el último monarca Liverpool y que fue eliminado a manos del Atleti, el Real Madrid que vendió cara su derrota frente al City de Guardiola y la Juventus, que derrotó a Lyon con doblete de Cristiano Ronaldo, pero no fue suficiente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!