Horarios

Lisboa, la sede donde Real Madrid ganó la Champions League

LISBOA.- Después de que la UEFA confirmó que la Fase Final de la Champions League se disputará en Lisboa, cabe recordar que ahí fue donde el Real Madrid consiguió la ansiada décima Copa de Europa en la temporada 2013-14 tras derrotar al siempre complicado Atlético de Madrid. 
 
La UEFA ya dio a conocer oficialmente que el resto del torneo se jugará en una sola sede y esa será en Portugal del 12 al 23 de agosto. Se trata de un lugar lleno de buenos recuerdos para los aficionados del Madrid pues ahí consiguieron la copa que se les había negado desde 2002. 

 
Aquella tarde del 24 de mayo en el Estadio da Luz, el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone se presentó con la firme intención de arruinar una vez más el sueño blanco, e incluso pudo ponerse en ventaja en el marcador 1-0 con gol de Diego Godín. 
 
Pero el hambre del conjunto Merengue se comió a la defensa colchonera y con un gol de Sergio Ramos en los minutos finales del tiempo regular logró mandar el partido a tiempo extra. 
 
Ahí fue cuando salió el espíritu goleador del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se apoderó del juego y llegaron los goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, quien anotó de penalti, para cerrar el marcador 4-1 y conseguir la décima Orejona para las vitrinas del club. 
 
Cabe recordar que en la actual edición 2019-2020, el Real Madrid tiene pendiente por definir la serie de Octavos de Final contra el Manchester City. En la serie el equipo español tiene desventaja 1-2 ante los ingleses. El resto de los octavos de final que aún no se definen son Chelsea 0-3 Bayern Munich, Olympique de Lyon 1-0 Juventus y Napoli 1-1 Barcelona.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!