Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Lionel Messi, elegido mejor delantero de la Champions League 2018-2019

MÓNACO.- El argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Champions League.

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09. En esta oportunidad, recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid.

El argentino ha superado en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio Cristiano Ronaldo (Juventus). Por detrás han quedado situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski, Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).

 

LOS OTROS GRANADORES

Mejor mediocampista

El holandés Frenkie de Jong, actual jugador del Barcelona procedente del Ajax, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor medio de la pasada Liga de Campeones.

De Jong, nacido en Arkel el 12 de mayo de 1997, fue uno de los principales artífices de la espectacular campaña europea del Ajax, que llegó a semifinales y estuvo a punto de superar al Tottenham para estar en la final del Wanda Metropolitano.

Antes de acabar la campaña ya se supo que iba a fichar por el Barcelona, en el que en estos primeros encuentros de temporada ha sido titular a las órdenes de Ernesto Valverde.

De Jong ha superado en la elección final al danés Christian Eriksen (Tottenham) y al inglés Jordan Henderson (Liverpool). Releva en el palmarés al croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, que recibió el premio las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo gana desde Wesley Sneijder (Inter, 2009/10).

Por detrás en la selección de los mejores centrocampistas quedaron Bernardo Silva (Manchester City), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Moussa Sissoko (Tottenham), Raheem Sterling (Manchester City), Dusan Tadic (Ajax), Hakim Ziyech (Ajax), Donny van de Beek (Ajax) y Sergio Busquets (Barcelona).

Mejor defensa

El holandés Virgil van Dijk, zaguero Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor defensa de la pasada Liga de Campeones.
Van Dijk, nacido en Breda el 8 de julio de 1991, brilló con luz propia en la consecución del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al ganar en la final al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Exjugador de equipos como Willem II, Groningen, Celtic y Southampton, ha superado en la elección final a su compatriota Matthijs de Ligt (el curso pasado en el Ajax y ahora en el Juventus) y a su compañero de equipo Trent Alexander-Arnold.

Los siguientes defensas en la elección fueron Andy Robertson (Liverpool), Gerard Piqué (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham), Giorgio Chiellini (Juventus), Toby Alderweireld (Tottenham), Kalidou Koulibaly y Sergio Ramos (Real Madrid).

A este último releva precisamente en el palmarés del galardón, ya que el zaguero español lo ganó en las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo consigue desde Jaap Stam (Manchester United, 1998-99 y 1999-00).

Mejor portero

El brasileño Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al mejor portero de la pasada temporada en la Liga de Campeones.

Alisson fue uno de los artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al derrotar al Tottenham en la final, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid por 2-0.

Nacido en Novo Hamburgo el 2 de octubre de 1992, Alisson jugó en el Internacional antes de pasar en 2016 al Roma, del que dio el salto al Liverpool y en su primera campaña con los "reds" logró el título europeo.

Alisson superó en la elección al francés Hugo Lloris, portero del Tottenham, y al alemán Marc-Andre ter Stegen, del Barcelona. A continuación quedaron clasificados Jan Oblak (Atlético de madrid, André Onana (Ajax), Ederson (Manchester City), Samir Handanovic (Inter), Wojciech Szczesny (Juventus) y David de Gea (Manchester United).

El brasileño releva en el historial de este galardón al costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid. Es el segundo brasileño que lo recibe, tras Julio Cesar (Inter), selección.

PREMIO ESPECIAL PARA CANTONA

El francés Eric Cantona, exdelantero entre otros equipos del Manchester United, recibió esta tarde en el Fórum Grimaldi de Mónaco el premio Presidente de la UEFA por haber sido "un jugador de gran calibre" y porque "pone todo su corazón y su alma en apoyar las causas en las que cree" .

El Premio Presidente reconoce "logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares". El esloveno Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA, destacó en la concesión del premio que admira el compromiso de Cantona y su intención de mejorar las vidas de los demás tras la conclusión de su carrera futbolística.

"Es el único premio que decido yo. Es especial para mí. Estoy contento con que Cantona sea el ganador. Fue un gran jugador y después fue después un gran actor. Es una persona que ha hecho muchas cosas buenas y la mayor parte de su vida está dedicada a la beneficiencia", indicó Ceferin.

"The King", como le apodaban los seguidores en Old Trafford, fue un jugador controvertido por su indisciplina y muy carismático. Desde de su retirada en 1997, a los 30 años, el delantero de origen marsellés se ha dedicado a la interpretación y al fútbol playa además de comprometerse con varias causas benéficas.

Cantona, de 53 años, apoya la iniciativa Common Goal, que financia organizaciones benéficas de fútbol de "gran impacto en todo el mundo" y aporta el 1% de su salario anual al proyecto, cofundado por el centrocampista asturiano del Manchester United Juan Mata.

El francés marcó 64 goles en 143 partidos con el Manchester United y fue elemento fundamental para que los 'reds devils' conquistaran su primer título de liga inglesa en 26 años, en 1993, uno de sus cuatro campeonatos con el equipo de Old Trafford.

También militó en el Auxerre, Marsella y Nimes, entre otros equipos galos, y en el Leeds United inglés, con el que también ganó el título liguero en 1992.

Entre los ganadores anteriores de este prestigioso galardón se encuentran exjugadores como Alfredo Di Stéfano, Sir Bobby Charlton, Eusébio, Raymond Kopa, Johan Cruyff, Francesco Totti y David Beckham.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!