Horarios

Lionel Messi afirma que la clave del éxito del Barça es que no hay egos en el vestuario

MANCHESTER, Barcelona.- El Barça visita al Manchester City este martes durante la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Messi se frota las manos, o mejor dicho, los pies, pues viene de anotarle tres tantos al conjunto de Guardiola hace un par de semanas en el Camp Nou y elevó a 16 la cantidad de goles que le ha marcado a los ingleses en Europa, más que contra ningún otro país.
 
Enfrente tendrá al manager con el cual construyó ¿el mejor equipo de la historia? y al que colocó en grandes problemas en su retorno a Barcelona. Ahora, después de poco más de dos temporadas trabajando con Luis Enrique, Messi ya se ha percatado de las diferencias entre ambos entrenadores.
 
“En realidad el sistema del Barça todo el mundo lo conoce. Somos uno de los pocos clubes del mundo que juega así, pero cada entrenador tiene sus propias ideas y las implementa si cree que van a funcionar”, le dijo al diario The Sun.
 
 
“No hemos notado demasiados cambios, pero sí algunos. Luis Enrique es más agresivo cuando atacamos en velocidad, mientras que con Guardiola contraatacábamos menos”, añadió Messi.
 
El argentino tiene muy buenos recuerdos de los partidos del Barça contra rivales ingleses. Al Manchester United lo derrotaron en dos finales de la Champions y contra el Arsenal en el 2010 jugaron unos quince minutos de Playstation, como luego definió el propio Theo Walcott.
 
 
“Hemos jugado varios partidos donde a los rivales les ha sido casi imposible hacernos daño. Y eso casi siempre ocurrió en partidos importantes. La final de la Champions de Roma [en el 2009 ante el United] fue un partido perfecto”, dijo Messi.
 
Este martes en la cancha del Etihad Stadium Messi estará rodeado de amigos. A su lado tendrá a Luis Suárez, con quien conforma una de las duplas atacantes más letales del mundo, y enfrente al Kun Agüero, con quien mantiene una estrecha relación desde que se conocieron en las inferiores de la selección argentina.
 
 
A pesar de existir tantas estrellas en el vestuario del Barça, Messi cree que lo que los hace funcionar tan bien es la falta de egos. “Nosotros somos un grupo unido y trabajamos juntos para ganar. Siempre disfrutamos jugar juntos y tener los partidos bajo nuestro control nos da mucha confianza”, apuntó.
 
“Neymar es muy cercano a nosotros y es una persona que admiramos. Tiene un carácter muy alegre. Todos enchufamos muy bien juntos”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!