Horarios

Las reglas del sorteo de la Champions League rumbo a los octavos

NYON, Suiza.- Los octavos de final de la UEFA Champions League están a la vuelta de la esquina y ahora sí, literal, “arderá Troya”, pues estarán presentes casi todos los “pesos pesados” del Viejo Continente a excepción del Manchester United y el Inter de Milán.
 
 
El sorteo para definir los partidos de la primera ronda de la fase de eliminación directa de la Champions tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre en Nyon, Suiza, sede de la UEFA y por supuesto habrá reglas, entre ellas las de las “prohibiciones”.
 
¿La razón?
 
Queda prohibido que dos equipos de una misma Federación se enfrenten en los Octavos de Final, por ejemplo, no puede haber un enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona o Juventus contra Lazio.
 
Los 16 equipos que lograron su clasificación estarán divididos en dos Bombos.
 
El Bombo 1 estará conformado por los equipos que avanzaron como primer lugar de sus respectivos grupos y estos son: Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y París Saint-Germain.
 
 
Estos equipos tendrán además el privilegio de disputar en casa los partidos de vuelta.
 
El Bombo 2 contiene a los segundos lugares: Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, FC Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig. Todos ellos recibirán el partido de ida.
 
Los Octavos de Final de la Champions se disputarán entre febrero y marzo del 2021.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!