Horarios

La UEFA planea cambios en la Champions League para 2018

MADRID, España.- La presión de los grandes clubs agrupados en la ECA (Asociación Europea de Clubes) empieza a surtir efecto en la UEFA. La Federación estudia una profunda reforma en el formato de la Champions League que entraría en vigor a partir de la temporada 2018/19.

El diario The Guardian ha revelado las desavenencias entre la UEFA y los clubes, que reclaman un papel más destacado en la toma de decisiones.

Con el nuevo escenario que la UEFA estudia, los grandes clubs aumentarían sus ingresos y también los partidos considerados "premium".

 

Se especula que el cambio principal sería la creación de una fase de gruposde 16 participantes divididos en dos grupos. Eso limitaría el torneo prácticamente a los conjuntos de primer nivel europeo, quienes jugarían una liguilla inicial de 14 partidos, siete como local y otros tantos como visitante. Qué pasará después es aún un misterio, pues apenas quedaría espacio para una final.

Con estos cambios no solo se pretende potenciar la parte deportiva, sino encarecer notablemente los derechos televisivos, tratando de limitar así que la Premier League gane más poder con su nuevo acuerdo multimillonario. De esta manera casi todos los partidos de la fase de grupos de la nueva Champions serían encuentros muy atractivos, sin conjuntos, por ejemplo, como el BATE Borisov, el Dimano de Kiev o el Anderlecht. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!