Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Shakhtar vs Roma

La Roma sufre y sale derrotada ante el Shakhtar Donetsk en la ida de la Champions

DONETSK, Ucrania – EL Shakhtar Donetsk derrotó 2-1 a la Roma en el partido de ida de octavos de final de la Champions y viajará con una pequeña y sorpresiva ventaja para el partido de vuelta.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, una pareja con oportunidades en las dos porterías, y otra en la que la cancha se inclinó a favor del equipo local, y en la que la Roma sufrió para no irse con un marcador más amplio en contra. El 2-1 no define nada todavía y todo se decidirá en la vuelta en Roma el 13 de marzo.

Apenas se había puesto el balón en juego cuando el Shakhtar dio el primer aviso con balón de Marlos al área al que Fred no llegó por muy poco. La respuesta de la Roma no tardo, primero con un tiro de Dzeko que Pyatov mandó a tiro de esquina, y luego, en el cobro del córner, con el disparo de Fazio que se estrelló en la defensa cuando parecía con espacios libre para un mejor remate.

Sin un claro dominador las aproximaciones se alternaban de una portería a otra. Marlo amenazó con una escapada que terminó con un remate y luego Dzeko exigía nuevamente al portero ucraniano.

La Roma llevaba más peligro cada vez que se acercaba a la portería local, mientras que al Shakhtar le costaba máonvertir sus llegadas en situaciones de gol. Marlo era su principal arma, para la defensa italiana estaba bien plantada.

En el minuto 40 una genialidad de Dzeko dejó a Cengiz Under en un mano a mano contra el portero. El turco la puso sobre Pyatov y aunque el portero logró tocarla, no la desvió lo suficiente y el balón llegó a las redes.

En la segunda parte el Shakhtar salió más vertical y puso mayor presión, a sabiendas de la necesidad de sacar un mejor resultado en casa. Fue así como a los 6 minutos el argentino Ferreira recibió un pase en profundidad, dejó en el camino a Manolas y definió con un buen disparo para empatar el partido.

Se animó el Shakhtar con el gol y se fue en busca del segundo. Alisson comenzó a convertirse en héroe, primero a un tiro de Marlos, luego de Taison. La defensa romana sufría para detener a los locales.

La presión dio sus frutos en el minuto 70 con tiro libre que cobró Fred a la escuadra, sin ninguna opción para Alisson Becker.

No despertó la Roma a persar del gol, y el Shakhtar siguió dominando y creando peligro, especialmente por la banda izquierda. Pero la suerte se alió con la Loba y la falta de puntería a veces y los reflejos del portero otras, impidieron el tercero de los ucranianos.

Ya en tiempo de descuento Alisson apagó dos veces seguidas el grito de gol, primero mano a mano ante Taison y luego, ya vencido, tapando el disparo de Fabricio que se quedó solo con balón rebotado por el portero.

Fue todo y ahora queda definir en la vuelta, con un resultado que deja abierta la eliminatoria.

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Butkov, Krivtov, Rakitskiy, Ismaili, Stephanenko, Fred, Marlos, Taison, Bernard, facundo Ferreira.

Roma: Alisson Becker, Florensi, Kostantino Manolas, Federico Fazio, Koralov, Strootman, De Rossi, Perotti, Naiggolan, Cengiz Under, Dezko.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!