Horarios

La respuesta viral de Guardiola sobre Neymar y su marcha del Barcelona

PARÍS, Francia.- A Pep Guardiola le preguntaron sobre Neymar en la rueda de prensa previa al primer asalto de semifinales de Champions entre PSG y Manchester City.

Empezó elogiándolo: "Recuerdo cuando le vi en el Santos en aquella época. Tenía 10 o 15 vídeos de Neymar y recuerdo haber dicho: 'Este es el rey del Santos'".
 
Y siguió elogiándolo un poco más: "Es un placer verlo jugar. Como espectador disfruto mucho viéndolo en cada partido. Su plasticidad, su efectividad, su personalidad… Lleva en sus hombros el peso de Brasil. La número 10 de Brasil no es fácil de llevar".
 
VIDEO: Pep Guardiola: 30 títulos en 12 años de carrera como entrenador
 

En ese momento de la respuesta, Guardiola se queda pensando sus siguientes palabras. Quizás en algún punto de ese silencio valorara si decirlas o no, pero finalmente las dijo:
 
"Estoy bastante seguro de que si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, el Barça habría ganado 2 o 3 Champions League más. Neymar, Messi, Luis Suárez eran imparables, el mejor tridente que he visto en mi vida. Estoy seguro de que, de haberse quedado, habrían ganado más títulos".
 
Pero el brasileño acabó marchándose en 2017. Desde entonces, ni Barcelona ni Neymar han levantado la Champions. Algo que esta temporada aún puede cambiar el carioca, pero para eso tendrán que dejar primero en el camino al City de Guardiola.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!