La protesta contra el racismo del PSG y el Istanbul en pleno himno de la Champions
PARÍS, Francia.- Jugadores del Paris Saint-Germain y el İstanbul Başakşehir han enviado un mensaje en contra del racismo previo al arranque de la reanudación de un encuentro que se aplazó por la presunta aparición de un insulto del cuarto árbitro hacía un miembro del staff del equipo turco.
✊✊✊✊#PSGIBFK pic.twitter.com/7642hFB4zQ
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 9, 2020
Los futbolistas de ambos equipos saltaron a calentar con playeras que contenían la leyenda “No to Racism”, además mientras retumbaba el himno de la Champions League se dieron a la tarea de tomar rodilla en el centro del campo en forma de protesta.
El cuerpo arbitral de un día anterior fue cambiado para la reanudación de este encuentro que se disputó en un Parque de Los Príncipes con varios mensajes en las gradas en contra del racismo.
Un día antes, el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, fue acusado de dirigirse a Pierre Webó como “este negro”, algo que desató un intercambio de palabras entre varios miembros del equipo hasta la intervención del delegado de la UEFA. Hoy lanzaron este mensaje contundente en la competencia más importante a nivel de clubes.