Horarios

La prensa alemana se enfada con Pep Guardiola: "Müller es el Messi del Bayern"

MÚNICH, Alemania.- La prensa deportiva alemana no ha dejado pasar la derrota del Bayern Munich y ha atacado directamente al entrenador del club bávaro, Pep Guardiola, por la suplencia de Thomas Müller en el partido de ida de unas semifinales de la Champions.

"Al maestro táctico Guardiola le falta el instinto psicológico", titula la revista Kicker en su edición digital. La publicación reconoce que las posibilidades de un final feliz todavía existen pero agrega que "si el Bayern vuelve a caer eliminado en semifinales de la Liga de Campeones se responsabilizará a Guardiola y con razón".

Y, por supuesto, Kicker también criticó la ausencia de Müller. "Con ello Guardiola dejó por fuera no sólo al segundo jugador con más goles de su equipo sino a un líder absoluto. Müller impulsa, da órdenes, es el centro emocional de este equipo", dice la publicación."Justamente en grandes partidos como estos no se trata sólo de táctica y de tener un hombre más en el centro del campo sino de mentalidad y rutina, del elemento psicológico en el campo", agrega.

Bild, por su parte, hace un juego de palabras en el que apunta a que si el Bayern no llega a la final eso tendrá que ver con la ausencia de Müller en el once titular. "El error de Pep con Müller. Como en la eliminación en las semifinales de 2014 y 2015", titula.

Bild también cita a Ottmar Hitzfeld, que en una cadena de televisión se mostró sorprendido por la suplencia de Müller, y dijo: "Müller es para el Bayern lo que Messi para el Barcelona". Para terminar, Bild hace una comparación entre la experiencia de Müller y la poca madurez de Coman: "Ahora Müller tiene 26 años y es un líder maduro pero se prefirió a Kingsley Coman, una promesa de 19 años", concluyen.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!