Horarios

La Premier League se opone a cambios radicales en la Liga de Campeones

NYON, Suiza.- Las ideas de la UEFA para modificar la Liga de Campeones no se detienen. No desean quedarse al margen de la salida de los grandes clubes y la formación de una super competición paralela es algo que ya está siendo evaluado en Europa.
 
Una de las últimas ideas emergidas es la de colocar algunos partidos en los sábados y asegurar plazas a los clubes importantes aunque no queden entre los primeros de la clasificación. Pero varias ligas se oponen a ello y la más vocal de todas es la Premier League.
 
Una de las ideas discutidas por la Asociación Europea de Clubes es la de otorgar las plazas según el promedio de los puntos conseguidos en las últimas tres temporadas. Así, por ejemplo, se decide el descenso en la primera división de Argentina. De esta manera hubiera sido muy poco probable que el Leicester City hubiera clasificado a la Champions pues no superaría a varios de los rivales en la “tabla”.
 
 
En Inglaterra han cortado esta sugerencia de un solo tajo, no habrá modificaciones en la manera de otorgar las plazas ni dará el visto bueno a jugar los sábados y los domingos en las competencias continentales. Más que eso, lo consideran ridículo.
 
Pero no será una batalla fácil. Los grandes clubes del continente se sienten “celosos” del nuevo y multimillonario contrato televisivo que hará a los clubes ingleses aún más fuertes en el plano económico y les permitirá una mejor posición en los fichajes. 
 
 
Otra de las razones de los Barça, Real Madrid, Juventus y Bayern Munich es que sienten que la competencia en sus ligas se ha perdido y quisieran un torneo donde cada partido sea muy exigente y sin tener que visitar al BATE Borisov o al Maccabi Tel Aviv.
 
Richard Scudamore, el director ejecutivo de la Premier League, recordó que el futbol en la liga de Inglaterra se juega los sábados desde 1888 y no piensan modificar esta costumbre.
 
Si finalmente se aprueban cambios, estos no se producirán hasta el comienzo de la temporada 2018-2019, una vez que el actual contrato televisivo se termine. La idea de la superliga europea no es nueva y se viene mascullando precisamente desde los Estados Unidos. Los organizadores del torneo de verano International Champions Cup se han dado cuenta de que pueden llegar más lejos y parecen decididos a intentarlo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!