Horarios

La novedosa Champions que asoma para 2024: ¡6 grupos de 6 equipos!

NYON, Suiza.- Los derechos audiovisuales de la Champions League ya están vendidos hasta 2024, lo que significa que el nuevo formato de la Copa de Europa que pretende implantar la UEFA no llegaría hasta la campaña 24/25. 

Un nuevo modelo de Champions más atractivo y muy distinto al actual que pretende llevarse a cabo como lucha contra la idea de una posible Superliga Europea, un proyecto que pretenden impulsar algunos de los mejores equipos del Viejo Continente pero que va en contra del máximo organismo europeo del fútbol. 

Y el nuevo formato que se ha pensado en la sede de Nyon ha sido el de una Champions que pasaría de 32 a 36 equipos y que se jugaría con una fase inicial de seis grupos de seis clubes cada uno.  

Con este modelo, todos los clasificados jugarían un mínimo de 10 partidos (5 de ida y de vuelta) y el campeón y subcampeón, un total de 17. 

Las fases posteriores serían similares, comenzando por octavos de final, por lo que en este nuevo sistema, avanzarían de ronda los primeros y segundos de los seis grupos y los cuatro mejores terceros. 

Además, no habría sorteo para los octavos de final, sino que se establecería un sistema por el cual el mejor equipo del torneo en la fase de grupos quedaría emparejado directamente con el peor clasificado de los 16, teniendo en cuenta puntos y goles a favor para evitar posibles "biscottos". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!