Horarios

La historia de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid y su golazo al Bayern Munich

MADRID, España.- Saúl Ñíguez fue la glamorosa figura del triunfo del Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. No sólo por el fantástico y maradoniano gol que anotó, sino por su sacrificio, su polivalencia y ese asombroso don que posee: la ubicuidad.
 
Tras el partido, a Guardiola le preguntaron si el golazo que tiene delante al Atlético en la eliminatoria le recordó a Lionel Messi. Pep no mencionó al argentino, pero se limitó a decir que el futbol español había descubierto a una gran estrella.
 
Saúl tiene apenas 21 años y se ha consolidado en el primer equipo colchonero. Ha jugado en todos los partidos de la Champions en esta temporada y ha tocado la puerta para su llamado a la Eurocopa. Ya Vicente del Bosque lo convocó en dos oportunidades, pero aún no lo ha hecho debutar.
 
El que sí está claro del talento que tiene entre sus manos es el Cholo Simeone. “Todo lo que le está sucediendo es completamente merecido porque nunca ha dejado de trabajar ni de creer en sus habilidades”, señaló el técnico argentino tras la victoria del miércoles.
 
Saúl es uno de los varios ejemplos de cómo Simeone es capaz de extraer el potencial intrínseco de un jugador aparentemente normal y convertirlo en un futbolista sensacional que triplica su aporte cuando se analiza el rendimiento del equipo. El todo es más que la suma de sus partes.
 
A los 11 años Saúl se inició en la academia del Real Madrid, pero allí no descubrieron lo que ahora el mundo observa boquiabierto. Como pasó con Raúl, pero en sentido contrario, Saúl se cambió de equipo en la ciudad y ahora brilla en un conjunto que sí moldeó la gema y consiguió formar un diamante.
 
“Es el gol más importante de mi carrera y puede ser el más bello también”, dijo Saúl luego del pitazo final en el estadio Vicente Calderón. Pero la obra aún no está completa. El sábado continúa la batalla por la Liga y juegan en casa ante el Rayo Vallecano, -el conjunto donde Saúl estuvo a préstamo una temporada completa-, y el próximo martes queda la segunda parte de la titánica tarea que tiene como objetivo eliminar al Bayern antes de conquistar la primera Copa de Europa en la historia del Atlético de Madrid.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!