La FIFA hará pruebas en Mestalla para mejorar el uso del VAR

VALENCIA, España.- El estadio del Valencia CF, Mestalla, acogerá en la jornada de este viernes unos ensayos de la FIFA para la mejora del uso del VAR, una tecnología que ya se aplica en muchas competiciones pero en la que no se incluye la UEFA Champions League, aunque está previsto que a partir de octavos de final comience a utilizarse.

Un sistema, el del video-arbitraje, que le habría favorecido al equipo valencianista en la noche del martes, cuando el belga Marouane Fellaini se acompañó de su mano derecha para controlar el balón que envió al fondo de la red en el gol que daba la clasificación matemática a octavos de final al Manchester United. 

Diferentes proveedores utilizarán el VAR para mejorar su uso de cara a los fueras de juego en el campo del Valencia, club que colabora con LaLiga y con Mediapro en la mejora de este novedoso sistema que ya se implementó en el Mundial de Rusia. 

Un sistema, también, que espera empezar a utilizarse en la ronda de octavos de final de la presente edición de la Champions, en la que ya no estará el Valencia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!