Horarios

La 'Champions', refugio de candidatos

Madrid, 6 mar (EFE).- La máxima competición europea de clubes se ha convertido en un refugio para varios de los principales candidatos al éxito, desahuciados en sus torneos domésticos y que, como Real Madrid, Chelsea o Manchester City, aspiran ya solo a la conquista de la Liga de Campeones, que en las dos próximas semanas invade el desenlace de los octavos de final.

El triunfo en Europa paliaría todas las penurias por las que atraviesan algunos de los grandes del Viejo Continente cada semana. Por eso se aferran a la relevancia de esta competición.

Así, el Real Madrid y el Chelsea, especialmente, pretenden recuperar la confianza y la reputación con la clasificación para los cuartos de final.

El Real Madrid, descolgado de la pelea por el título de la Liga, distanciado del Barcelona, está a un paso de superar los octavos después de ganar en Roma por 0-2. El conjunto de Zinedine Zidane se dio un baño de autoestima tras golear al Celta en el Santiago Bernabeu con cuatro goles de Cristiano Ronaldo.

El cuadro italiano también reforzó su ánimo. Goleó al Fiorentina en la Serie A para proteger su tercer puesto en Italia.

El duelo entre el Real Madrid y el Roma abrirá la vuelta de las eliminatorias junto al Wolfsburgo y el Gante, que se enfrentan en Alemania en un choque con claro color germano.

El equipo alemán, que no anda bien por la Bundesliga aunque sumó su segunda victoria seguida para aproximarse a los puestos europeos, rentabilizó la fragilidad del conjunto belga en la ida. Ganó en Gante por 2-3.

El equipo de Hein Vanhaezebrouck confía en prolongar la condición de revelación y salir airoso de la eliminatoria entre dos equipos debutantes en este tramo del torneo.

El Chelsea, por su parte, recibe al París Saint Germain en Stamford Bridge. El equipo de Guus Hiddink, que no pasó del empate en la Premier el sábado, se aferra a la Liga de Campeones para paliar sus males.

En la eliminatoria estrella de octavos, el conjunto londinense necesita ganar al campeón francés, que se impuso en el Parque de Los Príncipes por 2-1. Laurent Blanc, con la Ligue 1 en el bolsillo, reservó a gran parte de sus titulares frente al Montpellier (0-0). Recupera Blanc a David Luiz.

Previamente, se disputará el miércoles el partido entre el Zenit San Petersburgo y el Benfica. El cuadro ruso, fuera de forma por el largo parón invernal que detiene durante meses a la Liga de Rusia, debe remontar el 1-0 que consiguió el campeón portugués en Lisboa con el gol de Jonas.

Los cuatro enfrentamientos de octavos restantes quedarán para la próxima semana. La liga de Campeones es un refugio también para el Manchester City, apartado de la pelea por la Premier a pesar de la goleada que consiguió contra el Aston Villa en el Etihad Stadium donde recibe el martes 15 de marzo al Dinamo Kiev en un choque devaluado por la autoridad con la que los ingleses plasmaron en la ida.

El invierno, igualmente, ha mermado las expectativas del Dinamo Kiev, uno de los mejores en la fase de grupos. El conjunto ucraniano no pudo hacer frente al City, que se impuso en Kiev por 3-1.

Ese mismo día, el Atlético Madrid afrontará la visita del PSV Eindhoven. El conjunto rojiblanco, crecido con su victoria en el derbi y también ante la Real sociedad, afronta la eliminatoria con un marcador peligroso. Incapaz de marcar en Holanda, afronta con precauciones la llegada del equipo de Philip Cocu.

El Barcelona, vigente campeón y el conjunto que más autoridad demuestra cada semana en el Viejo Continente, tiene un pie en los cuartos de final después de ganar en el Emirates al Arsenal, que no pasó del empate ante el Tottenham el sábado en el duelo londinense (2-2).

Los octavos de final de la Liga de Campeones se cerrarán también con el partido entre el Bayern Múnich y el Juventus. Un duelo plagado de alicientes. Con el conjunto de Pep Guardiola como favorito pero con un adversario del que desconfiar. El Juventus está en alza y salió vivo de Turín a pesar de la ventaja que adquirió el conjunto bávaro (2-2).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!