Horarios

Karim Benzema muestra el camino de la Champions para el Real Madrid

MADRID, España. - Era un claro todo o nada para el Real Madrid, un equipo que, últimamente, parece que solo responde cuando está al borde del precipicio. Este miércoles respondió, consiguió la victoria ante el Borussia Mönchengladbach y lo hizo como esperan los hinchas del equipo más laureado de Europa, ganando y convenciendo. (2-0)

Para el partido más importante del año, el técnico galo decidió repetir el mismo tridente del Sevilla: Rodrygo, Benzema y Vinícius, pero sin duda el que le da otra cara al Real Madrid es el capitán, Sergio Ramos. El Madrid deberá preocuparse el día que el de “Camas” cuelgue las botas.

Los blancos comenzaron dominando desde el pitido inicial, a pesar de la dureza alemana, los de Zidane manejaron el partido, hilvanando desde atrás, gracias a los omnipresentes Luka Modric y Toni Kroos, los jugadores más precisos en el campo en el día de hoy. Mención especial para el croata que recordó al futbolista que ganó el Balón de Oro en 2018.

La lata la abrió Karim Benzema en el minuto nueve, de cabeza, tras una gran asistencia de Lucas Vázquez, a quien muchos le han puesto la etiqueta de transferible y él mismo se está encargando de callar a sus detractores. En el minuto 30, el que se puso el traje de mago fue Rodrygo, quien, después de estar rodeado por tres rivales, sacó un centro medido a la cabeza de Benzema que de cabeza fusiló al arquero suizo del Borussia.

El francés ha entrado en la prestigiosa lista de los jugadores que han marcado más de 50 goles en la fase de grupos de la Champions League.

A pesar de la ventaja, los de Zidane no recularon, ni mucho menos, continuaron robando el balón en campo contrario y con el asedio a la portería de Yann Sommer, el mismo que hace unas semanas acaba con el récord histórico desde el punto de penal de Sergio Ramos.

El Madrid llegó al descanso el marcador de 2-0 que bien podría haber sido más abultado, pues anularon un gol as Luka Modric, quien antes había estampado un fuerte disparo en la madera. En la segunda parte, el guión, como era de esperar, cambió.

El Borussia Mönchengladbach se estiró buscando un poco más la meta de Courtois, pero los blancos tiraron de galones y supieron contener las embestidas alemanas, para luego salir con uno o dos toques como máximo al área rival.

Finalmente, el Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras terminar primero de su grupo. Será complicado que los hinchas blancos se olviden de esta fase de grupos del 2020.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!