Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Juventus recupera a Mandzukic y Khedira ante un Bayern con bajas en defensa

TURÍN, Italia.- La Juventus de Turín, que podrá contar con el croata Mario Mandzukic y con el alemán Sami Khedira, que se entrenaron a pleno ritmo tras unos problemas musculares, confía en dar el primer paso para dejar en la cuneta a un favorito Bayern Múnich, con bajas en defensa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que el conjunto juventino fue finalista de la última edición de la máxima competición continental, está claro que el papel de favorito para pasar ronda, incluso para alzar el trofeo el próximo mayo en Milán, es el todopoderoso Bayern de un Pep Guardiola que espera dejar al equipo conquistando el preciado galardón.

El conjunto turinés, que con el empate de Bolonia en el último encuentro de Serie A rompió una racha de quince triunfos ligueros seguidos, recuperará dos piezas importantes para el once del técnico Massimiliano Allegri, que está planeando un 4-4-2, como son Mandzukic y Khedira.

Sin embargo, el entrenador de los blanquinegros tendrá que reinventar la defensa, ya que Giorgio Chiellini, uno de los pesos pesados del vestuario, y el lateral brasileño Alex Sandro siguen con unas molestias físicas, y todo hace indicar que no podrán entrar en la convocatoria. Así, Allegri apostará por una defensa a cuatro, con Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en el centro de la zaga.

La defensa será completada por el suizo Stefan Lichtsteiner y el experto francés Patrice Evra, que aseguró a medios italianos que su equipo está "sereno pero tiene mucha hambre". El centro del campo será compuesto por el colombiano Juan Cuadrado, el alemán Sami Khedira, Claudio Marchisio y el francés Paul Pogba.

 

 

Sin embargo, Allegri pedirá un gran esfuerzo a Pogba y Cuadrado, que actuarán en las bandas y que tendrán que ayudar constantemente a los laterales ante la presión de los rápidos extremos del Bayern. El exjugador del Real Madrid Sami Khedira quiso motivar a sus compañeros al aseurar que el Juventus "está al mismo nivel" que los alemanes.

En la delantera, Paulo Dybala, que lleva ya trece tantos en Serie A, saldrá de titular, acompañado por un compañero que saldrá de Mandzukic o el español Álvaro Morata. El exdelantero del Real Madrid fue el protagonista de la pasada Liga Campeones, en el que llegó hasta la final de Berlín, y podría salir desde el comienzo, con el croata a expensas de cuanto acotezca.

El técnico Massimiliano Allegri busca el que sería su primer triunfo ante el español Pep Guardiola, al que se midió cuatro veces con el Milan conquistando solo dos empates y dos derrotas.

 

 

El Bayern llega al duelo de ida contra el Juventus en momentos en que otra vez el entrenador Pep Guardiola puede contar con todos sus efectivos en la parte ofensiva. El problema de bajas ahora está en la defensa, lo que ante un equipo como el Juventus puede resultar excesivamente sensible.

Las lesiones de Holger Badstuber, rotura del tobillo, Javi Martínez, operado de menisco, y Jerome Boateng, desgarre de abductores, han dejado a Guardiola prácticamente sin centrales.

A Serdar Tasci, a quien el Bayern fichó en el mercado de invierno justamente para compensar las lesiones en defensa, le falta ritmo de competición y, aunque fue titular el sábado ante el Darmstadt, es dudoso que juegue este martes.

Mehdi Benatia, por su parte, viene de una lesión y al parece todavía no esté en plena forma.

Por ello, lo más probable es que Guardiola recurra a lo que en Alemania se ha llamado la "defensa de enanos", con Philipp Lahm y Juan Bernat en las puntas y David Alaba y Joschua Kimich como centrales.

Con ello, el Bayern da de entrada ventajas en el juego aéreo -el promedio de estatura en la defensa es de un 1,74 m.- lo que puede ser letal ante un equipo como el Juventus con delanteros como Alvaro Morata o Mario Mandzukic.

"Es un problema que tendremos que solucionar como equipo", dijo a propósito de ello el holandés Arjen Robben lo que puede apuntar a que el Bayern procurará evitar centros al área del equipo italiano.

En lo ofensivo, mientras tanto, el Bayern tiene a Robert Lewandowski y Thomas Müller en estado de gracia que cuentan con el apoyo desde las bandas de Robben y del brasileño Douglas Costa.

Además, Guardiola, en caso necesario, podría recurrir al banquillo, donde tendrá a Franck Ribery y a Mario Götze que pueden servir como revulsivo.

Ribery reapareció el sábado contra el Darmstadt en el segundo tiempo, tras larga ausencia por lesión, y dejó una impresión magnifica. No obstante, según Guardiola, su estado de forma no le alcanza todavía para 90 minutos.

Götze no ha reaparecido todavía pero estuvo en el banquillo contra el Darmstadt.

 

 

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba; Dybala, Morata.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Xabi Alonso; Thiago; Robben, Müller, Costa; Lewandowski.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG).

Estadio: Juventus Stadium, de Turín.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!