Horarios

Jorge Valdano anticipa venganza del Atlético hacia el Real Madrid

MADRID, España.- El extécnico y directivo del Real Madrid, Jorge Valdano, señaló que el Atlético tiene grandes posibilidades de vencer al cuadro Merengue en la próxima final de la Champions League.

El también campeón del mundo en México 86 aseguró que el cuadro dirigido por Diego Simeone tiene más clara su forma de juego que el rival, pues en los últimos cuatro años se ha apostado por la continuidad.

"La final de Lisboa (2014) nos va a dar muchísimo que hablar, ahí va a estar el foco del partido porque el Atlético está en proceso de venganza. Se ha vengado del Bayern Munich y ahora lo hará del Real Madrid, pero la historia está tan fresca que va a dar mucho de sí. Así como pusimos el foco en Simeone y Guardiola en semifinales, ahora el foco estará en otra parte", dijo Valdano para el diario Marca.

"En cuanto a lo futbolístico, el del Atlético es un equipo más asentado, porque hace cuatro años que trabaja alrededor de una misma idea.El Real Madrid tiene muchísimo mérito, porque a mitad de temporada cambió de entrenador, de idea, y eso generalmente genera inestabilidad, pero habla muy bien de los jugadores a los que tantas veces ponemos en duda, que hayan sido capaces de rearmarse con una energía física y mental que les va a permitir jugar el partido del año", mencionó.

Más allá de Cristiano Ronaldo u otras figuras, Valdano señaló a Gareth Bale, por el Madrid, y a Antoine Griezmann, por el Atleti, como los jugadores a seguir en la final que se disputará el próximo 28 de mayo en el estadio San Siro, en Milán.

"Bale no olvidemos que empezó de lateral izquierdo, era más fácil verlo hacer un saque lateral de 30 metros que cabeceando. En el Real Madrid te tiran centros con mucha frecuencia y la misma potencia que tiene para pegarle a la pelota o correr, la tiene para saltar y cabecear. Está destacando como uno de los mejores cabeceadores del fútbol mundial", indicó.

"Francia ha creado una escuela de auténticos atletas que juegan bien al fútbol, pero en el camino se le acabaron escapando pequeñitos como Griezmann a los que el talento les sale por las orejas", apuntó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!