Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jorge Sampaoli está confiado en avanzar con el Sevilla a cuartos de final de Champions

Jorge Sampaoli está confiado en avanzar con el Sevilla a cuartos de final de Champions

EVILLA, España.- El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó tras ganar 2-1 al Leicester que su equipo fue "muy superior", a pesar de la "estrecha diferencia" lograda en el marcador, y dijo sobre la vuelta que "jugando de esta forma allí, seguro" que tendrán "la oportunidad de pasar" a los cuartos de final de la Champions League.

En rueda de prensa, el entrenador argentino destacó que, "por lo visto hoy", siguen "ilusionados con poder pasar de fase, aunque saben que el 14 de marzo jugarán "en un campo difícil y contra el último campeón de inglaterra, que seguro va a hacer todo esfuerzo para pasar" la eliminatoria.

"La primera parte tuvimos mucho dominio, con seis oportunidades de gol, y en la segunda éste bajó, pero también tuvimos seis ocasiones bastante claras", recalcó Sampaoli, que lamentó además el penalti fallado en el primer tiempo y que "la única aproximación del rival terminó en gol, porque estos equipos viven de esta forma".

Aún así, el preparador sevillista se mostró "contento" por el juego de su equipo, pues buscaron de inicio el gol, siguieron haciéndolo tras el 1-0 y tuvieron "la oportunidad", aunque admitió que se queda "un poco amargado por lo estrecho del resultado", pues "el desarrollo del partido" les hubiera "permitido un margen mayor".

"La diferencia fue muy grande en el partido, lo que es difícil en Champions, pero no tuvimos fortuna en la concreción ni contundencia. Me voy con una sensación extraña por el gol (encajado), pero en el juego fuimos muy superiores a un rival que venía herido y que está muy ilusionado por seguir en Europa", dijo.

El técnico argentino subrayó que el Sevilla trabaja "para ser superior al rival y hoy lo fue" ante un adversario que sabían que esperaría su oportunidad, pero insistió en que su equipo "podía haber marcado una diferencia mayor por lo que se vio en el campo".

Añadió que el portero visitante, el danés Kasper Schmeichel, "estuvo a un gran nivel" y si no hubiera sido por él, "quizá la historia hubiera acabado de forma diferente", y para el choque de vuelta avanzó que "la única opción" del Sevilla "es mantener su estilo, su idea, y tratar de buscar la clasificación allí".

Sampaoli, que estuvo en la grada por su segundo y último partido de sanción, lo que se le hizo "algo incómodo", dijo que si en la vuelta salen a esperar "en un estadio que va a apoyar intensamente al rival", sufrirían "muchos centros al área y el Leicester se haría fuerte", lo que intentarán "neutralizar con fútbol y aprovechando la oportunidad allí".

Sobre la sobrecarga en el recto interno sufrida por el francés Clement Lenglet, sustituido al inicio del segundo tiempo, señaló que mañana se le harán pruebas, pero que es "un poco preocupante" que tuviera que salir del campo, "seguro que con un dolor importante, porque desde su llegada ha demostrado mucho compromiso"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!