Horarios

Javier Tebas aseguró que 3 grandes de Europa no jugarán la Champions

MADRID, España.- Luego de varias semanas desde aquel anuncio histórico de la creación de la Superliga Europea con 12 de los mejores clubes de la UEFA, Barcelona, Real Madrid y Juventus mantienen su postura y a cambio han recibido una campaña de varios miembros de pantalón largo, que piden sanciones en su contra por su rebeldía de abandonar las competencias de la UEFA.

 

Al conocerse la noticia y tras el escándalo que esta provocó y su posterior cancelación tras los reclamos de aficionados, dirigentes y hasta gobiernos, se han bajado 9 de los 12 fundadores. Sin embargo hay 3 equipos que aún se mantienen firmes en este nuevo torneo.

Una de las voces que se escuchó y con mucho ruido fue la de Javier Tebas, presidente de LaLiga en España, quien este martes aseguró que los 2 equipos ibéricos y el italiano, no jugarán la siguiente edición de la Champions League.

"Lo que creo y lo que sé, como están estos clubes yo creo que se irán, deberían estar asustados de verdad. Más que sanción es la no inscripción. Me da la sensación de que sí, que no jugarán la Champions", expresó para GOLTV.

Continuó su discurso criticando su forma de proceder como si fuese un golpe de estado y sin consultar a sus propias ligas o sus aficiones.

"Van con un camino sin ninguna parte. Se les fueron todos de la Superliga, hicieron un planteamiento errado. Es verdad que se necesita renovar algunas cosas, pero se necesita transparencia. Esto es derecho suizo y casi todas las federaciones están en Suiza y todos los tribunales juicios están ahí. Yo defiendo a 40 clubes restantes, que no están de acuerdo con la Superliga. Ellos tres le tocaron la nariz al resto".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Joao Cancelo por Sergi Roberto; El intercambio que se cocina entre Barcelona y

¡OFICIAL! Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid como técnico

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!