Javi García: "Llevo sin ir a la selección toda la vida y no voy a ir ahora"

Lisboa, 17 feb (EFE).- El español Javi García, medio centro del Zenit ruso criado en el Real Madrid, dio por hecho que nunca más será convocado por la selección española y elogió el momento de forma del Barcelona, que suma 30 partidos invicto.

"Llevo sin ir (a la selección) toda la vida y no voy a ir ahora. No pienso en eso", dijo con rotundidad Javi García, en manifestaciones a EFE, después de participar en la derrota ante el Benfica, su exequipo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0).

A pesar de jugar en el campeón ruso y disputar los octavos de final de la Liga de Campeones (probablemente el torneo más exigente), el murciano insistió en que no espera una llamada de Vicente del Bosque, seleccionador de España, que le conoce muy bien de la cantera del Real Madrid.

"Tenemos grandísimos jugadores de las mejores Ligas de Europa y en los equipos más punteros. No es fácil estar ahí", razonó el jugador nacido en la localidad de Mula.

Javi García, de 29 años, ha jugado dos partidos con la absoluta de España, uno ante Serbia en 2012 (triunfo español por 2-0) y otro en 2013 contra Chile (2-2), ambos amistosos bajo la dirección técnica de Del Bosque.

El futbolista reiteró que es feliz en el Zenit ruso, al que llegó en 2014 procedente del Manchester City inglés a cambio de unos 15 millones de euros.

"Firmé cinco años y ésta es mi segunda temporada. Tengo ganas de cumplirlos. Estoy muy bien allí, mi familia también, la ciudad es espectacular. Nos hemos acoplado muy bien y el club aspira a todo. Estoy muy contento", expuso.

Aunque creció en la cantera del Real Madrid, Javi García no ahorró elogios a su rival histórico, el Barcelona, que lleva 30 partidos seguidos sin perder.

"Es demasiado. La verdad es que da gusto verlos, cómo disfrutan del fútbol, porque hay equipos que intentan lucirse y no son efectivos. Esta gente está de cara y les sale todo y es un lujazo verlos jugar", aseveró.

Pero, advirtió, el Real Madrid "siempre estará ahí, hará un juego más vistoso o menos vistoso, pero siempre estará ahí" y, pronosticó, "en cualquier momento va a meter presión" al Barcelona.

El medio español jugó un buen partido con el Zenit anoche ante su antiguo equipo, el que le dio un nombre internacional entre 2009 y 2012, año en el que partió al City a cambio de 20 millones de euros.

La derrota del Zenit ante el Benfica llegó en el minuto 91 por un cabezazo del delantero brasileño Jonas, un tanto que les dejó "un poco tristes", reconoció Javi García.

"Llevamos hace más de dos meses sin jugar un partido oficial (por el parón invernal en Rusia) y no es fácil que sea uno de 'Champions' y en un campo así (La Luz) y ante un equipo así. Aun así, luchamos y nos podíamos haber llevado un empate a casa, que era el resultado más justo", explicó.

No obstante, destacó que el 1-0 en contra da "opciones" al Zenit para la vuelta de los octavos de final del 9 de marzo, partido en el que el español será baja por acumulación de amarillas.

Javi García recordó la jugada del gol, un libre indirecto botado por el argentino Nico Gaitán que remató de cabeza Jonas: "Era la última jugada y ellos subieron a mucha gente. Nos juntamos muchos y Jonas metió la cabeza".

Antonio Torres del Cerro

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!