Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Heynckes

Heynckes: "No debes descartar al Real Madrid, creo que ganarán la eliminatoria"

MÚNICH, Alemania.- Juup Heynckes, actual entrenador del Bayern de Múnich, ha repasado en una entrevista a Goal.com la actualidad futbolística más relevante. Y en clave Champions League, que regresa la próxima semana con los octavos de final, ha destacado por encima del resto la eliminatoria entre el Real Madrid y el París Saint-Germain

El extécnico blanco, que ya levantó la Champions con el Madrid en el año 1998, avisa del potencial del club merengue, más todavía cuando todo parece indicar que el equipo no es el favorito en los pronósticos. El Real Madrid resurge cuando más hundido se encuentra y su mala imagen mostrada en LaLiga nada tiene que ver con la máxima competición europea. 

"El Madrid tiene buen equipo para Europa. Cuando ganamos la Champions en 1998, acabamos cuartos en Liga. Sé por experiencia que nunca hay que subestimar al Real Madrid", declaró al respecto de la euforia que se presiente en Francia sobre la eliminación del PSG al Madrid. 

Es cierto que el conjunto parisino está mostrando una de sus mejores versiones en la actual temporada, pero también lo es que el equipo apenas tiene historia en Europa. La veteranía es un grado y los jugadores del Madrid y el escudo que visten la tienen. "No debes descartar al Real Madrid en la Champions. Tienen más experiencia que el PSG. ¡Mucho más! Creo que ganarán la eliminatoria".

El actual técnico del Bayern, que sustituyó a Ancelotti para devolverle al club la identidad que estaba comenzando a perder, también ha destacado el papel del equipo blanco en LaLiga. "Que el Real Madrid esté pasando un momento bajo en la Liga en este momento es bastante normal, en mi opinión, especialmente si vienes de ganar la Champions League dos veces y también has sido campeón en España".

Lo más complicado en el fútbol no es ganar, lo más difícil es seguir ganando. Competir al máximo nivel desgasta y, además, el club no se ha reforzado bien. 

"El Madrid ha dejado salir a tres jugadores muy buenos en verano, como Morata, Pepe y James, quizá para ahorra sueldos. No compraron a lo grande y creyeron que jugadores jóvenes podían compensarlo. Realmente necesitas una mezcla buena de jóvenes y veteranos, entre jugadores experimentados y hambrientos", concluye. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!