Horarios

Guardiola espera que Ancelotti lleve al Bayern a la final

MUNICH, Alemania.- Durante los tres años que Pep Guardiola lleva dirigiendo en Alemania ha   mantenido al Bayern de Munich en un alto nivel competitivo que le ha significado ser el club más fuerte de su liga. Sin embargo, su talón de Aquiles parece ser la Champions League, competencia donde para su mala suerte equipos españoles lo han eliminado de la ronda de semifinales.

Este martes le tocó caer frente al Atlético de Madrid en lo que fue su última oportunidad de dar el gran salto en el certamen europeo. En los próximos meses, Pep iniciará un nuevo proyecto ahora en la Premier League al frente del Manchester City. Sin embargo, el estratega español no pierde la cabeza ante el fracaso y al encarar a la prensa lo primero que hizo fue elogiar a su plantel.  

"Les dije a los jugadores que estaba muy orgulloso de ellos. He dado mi vida por este club. Los números son números y es fútbol. Cuando hemos hecho lo que hemos hecho, uno puede dormir tranquilo. Hicimos todo lo posible", señaló ante los medios de comunicación.

A pregunta expresa sobre qué es lo que sentía por otra vez quedarse a la orilla, Guardiola no se achicó y respondió valientemente.

"La estadística es la estadística en fútbol. La tristeza de hoy es sobretodo por los jugadores, porque no se merecen no estar en la final. Aunque el Atlético también merece jugarla. Felicidades al Atlético”, expresó.

Y antes de retirarse de la conferencia de prensa, el técnico del Bayern Munich dejó un reto en el aire para quien en breve lo reemplazara en el banquillo.

“Claro que hubiera querido llegar a la final en cada uno de estos tres años. Espero ahora que Carlo lo consiga”, finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!