Horarios

Giroud salva al Chelsea contra el Rennes

RENNES, Francia.- Un gol en el tiempo añadido del francés Oliver Giroud dio el triunfo ante el Stade Rennes al Chelsea (1-2), que selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

El tanto del internacional galo, que saltó al césped a veinte del cierre en lugar de Tammy Abraham, demostró que el cuadro de Frank Lampard manejó el partido y marcó cuando lo necesitó. A punto estuvo de no lograr el triunfo porque el representante galo, que mejoró en el tramo final de cada período, igualó el encuentro en el 85.
 
El Chelsea fue superior. El cuadro londinense, que no pierde un partido desde el 20 de septiembre, cuando cayó contra el Liverpool en la Premier, y que en Europa sólo ha encajado el gol que firmó Sehrou Guirassy, tuvo más ocasiones aunque sufrió por culpa del juego aéreo de su rival, que echó en falta el nivel que últimamente ha perdido Eduardo Camavinga, desaparecido y sustituido antes del final.
 
 
Tuvo un arranque fulgurante el equipo de Lampard que pudo marcar a los cuatro minutos con una clara ocasión de Timo Werner. Se adelantó en el 22, cuando Mason Mounto robó el balón en su campo y envió un preciso y largo pase al espacio a Callum Hudson Odoi que batió a Alfred Gomis. El meta francés sostuvo a su equipo a la media hora, en otra oportunidad de Mount.
 
El Rennes despertó poco antes del intermedio. Damien Da Silva pudo empatar pero Edouard Mendy, que se ha asentado como titular en el Chelsea en detrimento de Kepa Arrizabalaga, deshizo la acción. No fue la única. Por momentos salvó a su equipo.
 
En la segunda parte el Chelsea manejó el marcador. Tuvo más llegada pero menos ocasiones y el Rennes amenazaba con seriedad, especialmente a balón parado. Sehrou Guirassy obligó a actuar a Mendy que también apareció para frustrar una ocasión de Gerzinho Nyamsi.
 
Fue un aviso. En la siguiente llegó el empate. Fue en un córner botado por Benjamin Bourigeaud y que cabeceó sin oposición Sehrou Guirassy. Restaban cinco minutos para el final y el Chelsea apretó.
 
Y apareció Giroud, que recogió un rechace aéreo dentro del área pequeña y superó a Gomis para sellar el pasaporte de su equipo a octavos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!