Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Gareth Bale cree que los ingleses fallan en Europa por la rudeza de la Premier League

NAPOLI, Italia.- El Real Madrid se juega ese martes su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el infierno de Napoli. Uno de sus pilares, Gareth Bale, encontró en el Santiago Bernabéu la gloria europea que tan esquiva le ha sido a los clubes ingleses en las últimas campañas.
 
 
Desde la temporada 2011-2012 sólo cuatro equipos ingleses han llegado a los cuartos de final de la Champions. Por contraste, en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, la mitad de los últimos ocho fueron de la Premier League.
 
Bale se coronó campeón de Europa en dos de sus tres temporadas en el Real Madrid, algo que no habría conseguido si se hubiera quedado en el Tottenham, o se hubiera marchado a un gigante inglés.
 
 
“La Premier League es la causante. Tienes que estar al 100% en cada partido o pierdes. En España si estás ganando al medio tiempo contra un rival débil puedes sacar el pie del acelerador. Puedes rotar jugadores. En Inglaterra si intentas jugar sólo 45 minutos no ganarás jamás”, le dijo al diario Daily Mail.
 
“El receso de invierno también influye. Allá se juegan cuatro o cinco partidos en fin de año, en España no se juega ninguno. Tenemos más descanso y no nos quemamos tanto”, añadió.
 
 
 
En La Liga los jugadores acostumbran a tener dos semanas de vacaciones en las navidades y los futbolistas no tienen que estar pensando en entrenarse, correr o ir al gimnasio. Eso sí, cuando regresan los someten a una carga física fuerte para volverlos a poner a tope.
 
“En España se juega más técnico, no tanto a cien millas por hora. A veces no hay muchos espacios para correr, entonces tengo que tocar y moverme. Estoy aprendiendo a hacerlo. He mejorado muchísimo desde que llegue”, admitió.
 
La exigencia, sin embargo, es tan alta en España como en Inglaterra. Los hinchas pagan una enorme cantidad de dinero y a cambio quieren ver partidos electrizantes. 
 
“Zidane es relajado. Nos transmite calma. Él sabe la psicología del futbol. Fue el mejor durante varios años”, dijo sobre su entrenador.
 
 
¿Y sobre Ronaldo? “Nos llevamos bien. Marcamos muchos goles, nos asistimos el uno al otro. Él ha cambiado un poco su forma de jugar. En el Manchester United corría desde atrás. Ahora es más un delantero, es más efectivo en el área” dijo. 
 
Sabe que los años pasan y que hay que adaptarse. Incluso el propio Bale ya lo está haciendo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!