Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Gabriel Jesús fulmina las aspiraciones del Dinamo de Zagreb con un "hat-trick"

ZAGREB, Croacia.- El Manchester City ha solventado sin mayores apuros su último compromiso del Grupo C de la Champions League tras vencer por 1-4 al Dinamo de Zagreb en Croacia. Los locales se adelantaron con un tremendo golazo del español Dani Olmo, pero un "hat-trick" de Gabriel Jesús y otro tanto de Phil Foden echaron por tierra las aspiraciones de clasificación del conjunto del este de Europa. 

Guardiola dio entrada en su once titular a muchas caras nuevas a sabiendas de que los "citizens" no se jugaban nada en este partido. Así, y con un Dinamo que podía clasificarse a octavos en caso de ganar y que no lo hiciese el Shakthar, los locales saltaron al césped con una mayor motivación que se reflejó en el campo. 

De hecho, el gol llegó en el primer disparo a portería del Dinamo. Tras un centro magnífico y con rosca del extremo Kadzior, Dani Olmo conectó una preciosa volea para batir al hoy meta Claudio Bravo. Un gol que ilusionaba todavía más a los locales tras ver el empate momentáneo que reflejaba el marcador del Shkahtar en Ucrania, unos minutos en los que fueron equipo de octavos de final. 

Pero la alegría se desvaneció pronto cuando Gabriel Jesús puso las tablas en el minuto 33 en una jugada polémica. El delantero carioca pudo cometer falta sobre un defensor pero el colegiado no lo consideró así y la jugada siguió su curso. Y luego de un par de pases, Mahrez colgó un gran balón al segundo palo para que el brasileño se elevase y cabeceara al fondo de la red. 

El gol supuso un mazazo tremendo para el Dinamo de Zagreb, que apenas volvió a inquietar la meta de Bravo tras la igualada. 

El City se marchó al descanso sabedor de su superioridad sobre el terreno de juego, una sensación que certificó en el minuto 49 con el doblete de Gabriel Jesús. El brasileño tiró una buena pared con Phil Foden y, tras recortar a su par casi en el área pequeña, batió con la diestra al meta Livakovic. 

El 1-2 acabó por hundir a un Dinamo que plantó cara durante toda la fase de grupos pero que acabó muriendo en la orilla. El City se hizo amo y señor del choque y Gabriel Jesús, que por lo visto no tenía suficiente con dos, anotó su "hat-trick" particular en el 53' tras empujar a la red un centro de Mendy y una salida en falso del portero croata. 

El partido fue languideciendo ya sin apenas interés y el City certificó su cuarta victoria de la fase de grupos, no sin antes anotar el 1-4, para acabar con un total de 14 (4V-2E-0D). Phil Foden se sumó a la fiesta tras un gran pase de Bernardo Silva y rubricó su gran partido. 

Por su parte, el Dinamo de Zagreb se despide de Europa por completo, pues el Atalanta venció al Shakhtar y se quedó sin plaza de Europa League con 5 unidades (1V-2E-3D). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!