Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Fin de ciclo del mejor Barcelona de la historia

BARCELONA, España.- El Barcelona tocó fondo este viernes contra el Bayern Munich y confirmó lo que varios equipos durante los últimos años le fueron mostrando a base de goleadas: que el fin de ciclo culé es ya una realidad. 

4-0 ante el PSG, 3-0 contra la Juve, 3-0 frente a la Roma, 4-0 ante el Liverpool y el definitivo 2-8 contra el Bayern. 

Goleadas que ha ido encajando el equipo azulgrana en las últimas Champions que ya le avisaban de que su modelo y su plantilla necesitaban un giro de 180º. 

Las Ligas conquistadas y los trofeos menores como las Copas del Rey o las Supercopas escondían la realidad, un tremendo golpe que no ha podido evitar cuando, por primera vez desde el año 2008, ha acabado una temporada sin títulos. 

Aquel año supuso el adiós de Frank Rijkaard luego de que el Madrid ganara la liga, el Valencia la Copa y el United la Champions. Entonces llegó Guardiola y el resto lo conocemos todos. 

Pero de aquel Barcelona solo queda el recuerdo y tres jugadores: Messi, Piqué y Busquets. 

El Barcelona necesita resetear e iniciar un nuevo proyecto, pero este batacazo llega justo en el peor momento: tras la crisis del coronavirus que ha puesto en jaque las economías de los clubes. 

Toca hacer limpieza, prescindir de los más veteranos o de aquellos que no dan la talla y traer savia nueva, aunque no hay mucho capital para ello. Se avecinan tiempos difíciles en Can Barça.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!