Horarios

Fenerbahce-Mónaco, el partido estrella de la tercera ronda de la fase previa de la UCL

Fenerbahce-Mónaco, el partido estrella de la tercera ronda de la fase previa de la UCL

NYOM, Suiza.- El duelo entre el Fenerbahce turco y el Mónaco alientan la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, determinada este viernes tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), con la inclusión ya de representantes de alguna de las principales ligas.

El sorteo, marcado por la solidaridad mostrada con las víctimas del atentado terrorista del jueves en Niza, por el que se guardó un minuto de silencio antes de su celebración, contó con la presencia de equipos de renombre como el Ajax o el Steaua Bucarest, antiguos campeones de la competición.

Ambos equipos, junto al Anderlecht, PAOK Salónica, Sparta Praga, Shakhtar Donetsk, Young Boys suizo, Rostov ruso y Fenerbahçe y Mónaco, forman parte de la llamada 'ruta liga', que incluye al tercer clasificado de la Ligue 1 francesa y a los subcampeones de otras asociaciones, situadas del séptimo al decimoquinto puesto en la consideración de la UEFA.

Por otro lado, quedaron también determinados los emparejamientos de la ruta de los campeones, que cuenta con los diecisiete ganadores de la segunda ronda de clasificación, cuya vuelta se disputará el 19 y el 20 de julio, más los campeones de tres ligas con mejor ránking que no tengan una plaza directa para la fase de grupos. Esto es el Olympiacos de Grecia, el Victoria Plzen de la República Checa y el Astra de Rumanía.

 

Los partidos de ida se jugarán el 26 y 27 de julio y la vuelta el 2 y 3 de agosto.

Los quince vencedores de estos enfrentamientos se unirán al Manchester City, el Oporto, el Villarreal, el Borussia Mönchengladbach y el Roma, que conformarán los diez choques de la última ronda de clasificación. Los diez ganadores jugarán la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El choque entre el Fenerbahce y el Mónaco realzan este tramo de la competición. Dos equipos con experiencia en el máximo torneo continental que cruzan sus intereses. Además, el Ajax se medirá al PAOK Salónica griego y el Steaua Bucarest jugará ante el Sparta Praga. Además, el Anderlecht tendrá como adversario al Rostov ruso y el Shakhtar Donetsk se enfrentará al Young Boys suizo.

En la ruta de campeones, pendiente de los choques de vuelta de la segunda ronda clasificatoria, el Olympiacos tendrá como adversario al vencedor de la eliminatoria entre el Hapoel Beer-Sheva de Israel y el Sheriff de Macedonia, mientras el campeón de la Liga de la República Checa, el Victoria Plzen espera al ganador del Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange luxemburgués.

El Astra Giurgiu, campeón de la Liga de Rumanía, se enfrentará al vencedor del Crusaders norirlandés y el Copenhague.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!