Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Estrella del Tottenham busca la justicia que México le negó

MADRID, España.- Lucas Moura busca en la Final de la Champions League en Madrid toda la gloria que México un día le quitó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El delantero brasileño del Tottenham, quien fue el héroe de la Semifinal ante el Ajax, enfrentó al Tri en la Final de los olímpicos en el Estadio Wembley.

El artillero de los Spurs fue una de las últimas esperanzas de los cariocas en aquella Final disputada hace siete años cuando el técnico Mano Menezez lo mandó al campo al minuto 85 para tratar de empatar el juego, pero no hubo magia.

"No recordaba que Lucas Moura había sido parte de la plantilla, nosotros estábamos muy metidos en lo nuestro y dejamos de lado qué jugadores podrían traer ellos”, recordó Jorge Enríquez integrante de aquél combinado azteca

El Tri venció a un equipo de estrellas como Neymar, que milita actualmente en el PSG; Marcelo, del Real Madrid; Rafael da Silva, lateral del Manchester United y por supuesto Moura.

“Eso es lo lindo del futbol, lo que puede pasar de un día para otro con trabajo y qué bueno que historias así se cuenten, un jugador que estaba un poco rezagado y que ahora tenga la oportunidad de jugar una Final de ese nivel. Qué gusto por todos los futbolistas que logran superarse y llegar a esos niveles”, compartió Enríquez.

La Final de los Olímpicos concluyó con una victoria para México 2-1 con goles de Oribe Peralta y el descuento fue gracias a Hulk, quien hoy milita en la Superliga China. “Recuerdo el principio del partido, era algo que ellos no esperaban y nosotros pusimos mucho énfasis en ser agresivos desde el primer minuto.

Después supimos soportar los minutos difíciles que al final nos terminan dando el título”, señaló El Chatón, quien hoy milita en el Salamanca UDS de España. Ante el Ajax de Holanda, Moura fue el gran héroe gracias a un triplete que provocó una reacción heroica de los Spurs para remontar el marcador y lograr un 3-3 en el global, y así, con goles de visitante, avanzar a la Final ante Liverpool.

“Siempre he soñado en jugar y ganar una Champions League”, declaró Moura a la UEFA previo a este duelo que se disputa el sábado 1 de junio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!