En Liverpool aún se arrepienten de haber dejado entrar a "fans españoles"

LIVERPOOL, Inglaterra.- La crisis del COVID-19 ha puesto en el ojo del huracán al fútbol, que no solo ha cuestionado por la propagación del virus al duelo de la Champions League entre Atalanta y Valencia, sino también la vuelta de los octavos de final entre Liverpool y Atlético de Madrid.

Joe Anderson, alcalde de la ciudad portuaria, recordó el partido del 11 de marzo en Anfield, y no por el efusivo festejo del “Cholo” Simeone o por la remontada de los “Colchoneros” en los tiempos extras, sino por la visita de más de 3 mil aficionados españoles del Atleti y tras arrepentirse de que este juego se haya disputado.

"No fue una idea inteligente dejar que se jugase el partido y permitir que la ciudad se llenara de fans españoles que se mezclaron con los ciudadanos de Liverpool. No fue culpa de los fans españoles, pero no debería haberse jugado ese partido", declaró a medios locales.

El mandatario culpó al gobierno de Gran Bretaña de no tomar medidas firmes en ese momento, ya que actualmente los casos positivos por esta pandemia se duplican, además de que la población está en total confinamiento.

El médico John Ashton, ex jefe de la salud de Liverpool, coincidió con Anderson al mencionar que "fue una decisión vergonzosa dejar que los fans de Madrid viajasen a Liverpool. Ahora estamos viendo las consecuencias en la ciudad”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!