El Valencia sueña con los cuartos 13 años después ante una Atalanta letal

MILÁN, Italia.- Cuando el sorteo del pasado mes de diciembre emparejó a Atalanta y Valencia, ambos clubes celebraron por todo lo alto la suerte que acababan de tener. Tanto españoles como italianos habían evitado a los mejores rivales del torneo, aunque no por ello se van a librar de un cruce atractivo e intenso. 

La Atalanta de Gasperini es el tercer equipo más goleador de toda Europa solo por detrás del Manchester City y del París Saint-Germain. 72 anotaciones les avalan en la temporada: 63 en el Calcio, 7 en la Champions y 1 en la Copa. 

Los italianos están disputando por primera vez en su historia la máxima competición europea y juegan con la baza de no tener nada que perder. 

En contra, un Valencia obligado a ganar y que quiere regresar a unos cuartos de final 13 años después. Aquella vez los Villa, Silva y compañía se midieron a un poderoso Chelsea que los apeó de una ronda que no han alcanzado desde entonces. 

Los valencianos no gozan de una ofensiva tan letal y, además, viajan a Milán con cuatro bajas cruciales: su pareja titular de centrales, Coquelin y Rodrigo Moreno, objetivo del Barcelona en el mercado invernal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!