Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

El Tottenham de Giovani dos Santos, muy diferente al que busca la Champions

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham en el que el mexicano Giovani dos Santos militó por una temporada, la del 2008-09, tras su paso por el Barcelona, es muy diferente al que este sábado jugará la Final de la Champions League. Si bien participó en la entonces Copa UEFA, los Spurs navegaron en puestos de media tabla de la Premier League.

A 11 años de su estadía, el cuadro londinense ha sufrido una metamorfosis importante: Hoy en día pelea por los primeros puestos de la Premier y la Champions League, además de mostrar un cambio de filosofía dentro del terreno de juego, dejando a un lado la escuela inglesa tradicionalista de Harry Redknapp por la apuesta ofensiva de Marcelo Bielsa a través de Mauricio Pochettino.

Entre los grandes cambios que también contempla el Tottenham, está el que hace 11 años había menos jugadores surgidos de la cantera; Redknapp solo contaba con cuatro salidos de sus inferiores. Hoy Pochettino cuenta con cinco, siendo el más emblemático el delantero Harry Kane.

En aquel equipo donde Giovani dos Santos no pudo brillar, había jugadores como Gareth Bale, que apenas despuntaba, y Luka Modric, quien años más tarde brillaría con Real Madrid y la selección de Croacia.

Ahora la escuadra de la capital inglesa cuenta con diferentes hombres de jerarquía como Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Davinson Sánchez, Lucas Moura, Cristian Eriksen, Son Heung-Min y Harry Kane, entre otros elementos que pueden cambiar el rumbo de un partido.

Además, y no menos importante, el cuadro londinense cambió de estadio. Por dos años tuvo que mudarse a Wembley, en lo que el estadio White Hart Lane era reconstruido. Hoy los Spurs tienen nueva casa.

Así pues, aquel Tottenham donde Giovani dos Santos pasó sin pena ni gloria durante un año, es diferente al que hoy busca levantar la "Orejona".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!