Horarios

El todopoderoso PSG quiere dar un paso más hacia el liderato en la visita del Celtic

PARÍS, Francia.- El Paris Saint-Germain, ya clasificado para los octavos de final de la Champions League, recibe al Celtic con la única duda de si lo hará como primero o segundo de un grupo en el que el Bayern de Munich todavía tiene opciones de arrebatarle el liderato al todopoderoso conjunto galo.

Con 12 puntos, los franceses comandan la tabla del Grupo B, seguidos por los alemanes, también con su boleto a octavos bajo el brazo, con 9. Cierran el grupo el Celtic, con 3, y el Anderlecht, sin puntuar todavía. 

Así las cosas, en caso de que el PSG se impusiera al cuadro escocés en el Parque de los Príncipes este miércoles, todavía no se aseguraría matemáticamente la primera plaza si el pletórico Bayern de Heynckes hace lo propio en su partido contra el Anderlecht.

Y todo porque, en ese escenario, con tres puntos de distancia entre ambos, se llegaría a la última fecha con un decisivo Bayern-PSG por disputarse, en el que los bávaros deberían ganar por 4-0 para terminar por delante de los parisinos, pues en el duelo de ida se impusieron estos por 3-0. 

En caso de que ese trasncendental partido terminara también en 3-0, pero a favor de los alemanes, habría que ir a mirar la diferencia de goles general, como así lo indica el reglamento de la Champions League. Una diferencia que favorece, a día de hoy, claramente al PSG (+17) en lugar de al Bayern (+4).

Y si los franceses gozan de semejante diferencia es porque son el único equipo de toda la competición que todavía no ha encajado un solo gol. Y no solo eso, también es el que más goles ha anotado hasta la fecha (17), gracias a un tridente ofensivo formado por Neymar, Cavani y Mbappé que amenaza Europa. Parece difícil pues, que los galos vayan a quedarse sin el liderato, aunque todo está por ver.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!