Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Radamel Falcao

El resurgir de Radamel Falcao inspira al Mónaco a ganarlo todo en esta temporada

MANCHESTER, Inglaterra.- Radamel Falcao está de regreso en la tierra donde vivió dos de las más amargas temporadas de su carrera. Su experiencia en la Premier League fue devastadora en todos los sentidos, pero para su propia fortuna el volver al Mónaco resultó como renacer futbolísticamente. 
 
Falcao se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el 22 de enero de 2014 y cuando se recuperó se dio cuenta de que la burbuja financiera del Mónaco estaba a punto de explotar. El club necesitaba salir de él para poder librarse de su estratosférico salario, pero Falcao no quería renunciar a él, así que decidió irse cedido a clubes como el Manchester United y el Chelsea, que sí podían asumir su ficha.
 
Tanto en uno como en otro tuvo demasiada competencia, nunca se adaptó completamente y el tigre perdió su rugido. Se quedó roncó, cojo, sin poder cazar.
 
 
      OTRO CON UN NUEVO PRESENTE: El Chicharito asegura que no vive del recuerdo
 
Al volver al Mónaco, sin embargo, se ha topado con un equipo finamente armado, donde él es el capitán y el máximo goleador, pero no el único responsable de intimidar a las defensas rivales. El conjunto de Leonardo Jardim ha marcado 76 goles en 26 jornadas de liga (casi a tres por partido) y 107 goles en toda la temporada, por mucho la mayor fuerza ofensiva de Europa.
 
Si esto les dice poco sirva este otro dato: la diferencia de goles del Mónaco en la liga (+52), es mayor que la cantidad de goles a favor de cualquier otro equipo de la liga francesa, incluido el campeón vigente, el PSG (50). ¡Temible!
 
 
El resurgir de Falcao ha sido una de las notas más agradables de esta temporada. Y no sólo eso, la tremenda pelea que le está dando el Mónaco al PSG por el título en Francia y lo que puede hacer en la Champions. Ahora visitan a un Manchester City al que pueden derribar si se lo proponen.
 
       NO LO DEJA DORMIR: La mayor preocupación de Pep Guardiola
 
Según Jardim, Falcao ya no tiene la potencia del Porto o del Atlético, pero tiene más experiencia. “Él es un jugador de clase mundial, yo lo trato diferente al resto. Siempre dije que sería un éxito. La calidad está ahí, nunca se fue”, dijo el portugués.
 
Ahora Falcao se percata de que lo que le faltó en el United y en el Chelsea es la tranquilidad que está teniendo en el Mónaco para ser titular. El tigre es ahora el rey de la manada y no tiene que competir con ningún otro macho ni por las hembras ni por el territorio.
 
 
     OTRO QUE PERDIÓ LA COMPETENCIA: Guardiola le ha pedido esto al Kun Agüero
 
“En Inglaterra tuve dos años muy complicados por muchas razones. El contexto no era fácil y acabó siendo más complejo porque no estaba jugando”, admitió recientemente.
 
Falcao tiene en este momento la oportunidad de demostrar en esa misma tierra que nunca es tarde para volver a la vida. Su mejor idioma son sus goles, su fuerza mental le permitió rendirse jamás y la Champions le abre las puertas para uno de los partidos más importantes de su carrera. 
 
Desde que volvió al Mónaco ha obtenido sobresaliente en cada asignatura, ¿por qué ahora tendría que ser diferente?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!