Horarios

El Real Madrid vence al Atlético Madrid en penales y consigue la undécima

MILÁN, Italia.- MILÁN, Italia.- En la tanda de penaltis, el Real Madrid superó al Atlético Madrid conquistó su undécimo título de Copa de Europa.

 

Al minuto 15', Toni Kroos fue el encargado de montar un balón al manchón penal que fue prolongado por Gareth Bale y bien aprovechado frente al marco de Jan Oblak por un Sergio Ramos que hizo estallar el grito de gol en San Siro, su segundo tanto en finales de UEFA Champions League.

Tras el descanso, el Atlético Madrid tuvo la oportunidad de igualar el marcador bajo la personalidad de Antoine Griezmann, sin embargo el francés envió el esférico al travesaño al minuto 48', el undécimo jugador que falla un penal en una final de Copa de Europa.

 

Paciencia, garra y corazón. El conjunto colchonero esperó y dio un golpe rotundo al minuto 79', cuando Yannick Ferreira-Carrasco remató en el área chica un servicio proveniente de la banda izquierda y los botines del incansable Juanfran. 

El equipo de Diego Pablo Simeone salió de terapia intensiva y alargó la agonía de la final hacia el tiempo extra. 

 

Se cumplieron los minutos extra y todo se definió desde el manchón penal, donde marcaron todos los lanzadores del Real Madrid, Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

La derrota en la final de la Champions League frente al Real Madrid en Milán completó la primera temporada de la era Diego Simeone en el Atlético de Madrid sin ningún título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!