Horarios

El Real Madrid se estrena en el último estadio del "Big Six" de la Premier

LONDRES, Inglaterra.- El Real Madrid visitará Stamford Bridge este miércoles por vez primera en su historia en partidos de competición europea. 

El conjunto merengue cerrará así el círculo con los estadios del llamado "Big Six" de la Premier, pues ya sabe lo que es visitar los feudos de Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal y Tottenham.

Y antes de que se estrene en la casa del Chelsea, repasamos cómo le fue a los blancos la primera vez que se midieron a estos cinco clubes en sus respectivos estadios. 

El primero de la lista fue el Manchester United en el año 1957. El Madrid empató a dos goles en su visita a Old Trafford y se clasificó para su segunda final de la Champions. 

El segundo, el Tottenham, esta vez en la Europa League. Fue en 1985, en el antiguo White Hart Lane, y los españoles vencieron por 0-1 para pasar a la semifinal, siendo este el único triunfo en sus cinco primeras visitas a Inglaterra ante esta serie de equipos. 

Havertz guía triunfo del Chelsea y alerta al Real Madrid

El tercero, el Arsenal, de nuevo en la Copa de Europa y en el mítico campo de Highbury. Allí, los merengues no pasaron del 0-0 y consumaron su eliminación en los octavos de final luego del 0-1 en Madrid gracias al gol de Henry

El cuarto, el Liverpool, sin duda la derrota más dolorosa. El Real Madrid cayó en Anfield por 4-0 en 2009 y fue nuevamente eliminado de la Champions.

Y el último, el Manchester City, a quien visitó en el Etihad Stadium en 2012 para empatar a uno en un encuentro de fase de grupos. 

El saldo es de solo un triunfo, tres empates y una dolorosa derrota. Veremos qué hacen los merengues ante el Chelsea. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!