Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

El Real Madrid sale vivo y empata ante el Chelsea en la ida de la semifinal de Champions

MADRID, España.- Real Madrid y Chelsea lo decidirán todo en el partido de vuelta en Londres tras empatar a uno en el Alfredo Di Stéfano. Pulisic adelantó a los "Blues" con un golazo y Benzema, con otro, puso las tablas en una primera mitad de ritmo frenético. 

Por primera vez en la temporada ante un partido serio, el Real Madrid no acabó de dar la talla en los primeros 45 minutos y fue claramente superado en el juego por el Chelsea, equipo que aterrizó en el Alfredo Di Stéfano con el convencimiento de que podía superar la eliminatoria. 

Y no es poco contar con esta actitud de equipo ganador, pues es algo de lo que adolecieron tanto Atalanta como, sorpresivamente, el Liverpool de Klopp. 

Los de Tuchel, quien ha dotado a los "Blues" de una identidad muy definida en los pocos meses que lleva al mando, saltaron al césped con hambre de gol. Desde el minuto uno dominaron el partido e hicieron daño, sobre todo, en el costado de un Marcelo que claudicó ante Azpilicueta, Kanté y Pulisic. 

El Chelsea se gustaba y en el 9' dispuso de la primera ocasión clara del choque, la que no se puede personar en unas semifinales de la Champions. Mason Mount le cedió un buen balón de cabeza a Werner y el alemán, casi en el área pequeña, definió al medio para que Courtois obrara el milagro de evitar el primer gol. 

Pero los ingleses estaban jugando a placer y el belga no pudo evitar lo evitable. Corría el minuto 13 cuando Rüdiger vio el desmarque de Pulisic y le envió un balón medido al espacio. El estadounidense se plantó frente a frente ante Courtois, lo dribló y definió con la derecha para anotar el 0-1 y hacer justicia en el Alfredo Di Stéfano. 

El Real Madrid estaba totalmente desubicado y su partido no respondía a la exigencia que se demanda en las grandes citas. Como si no fuera el Real Madrid, ese equipo dominador en Europa y con un aura especial que resurge en los grandes días. 

Pero el Chelsea era consciente de que el 0-1 era un resultado corto para lo mucho que estaba ofreciendo y los blancos, sabedores de esta particular guerra psicológica de grandes clubes, dio un paso al frente. 

Benzema avisó en el 22' con un tremendo zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el palo, una ocasión que puso sobreaviso a los "Blues", quienes notaron por primera vez que el rival podía hacerles daño. 

Y vaya que si lo hizo, pues el mismo Karim empató en el 28' con un tremendo golazo de volea tras recoger un balón dentro del área procedente de un saque de esquina. Casemiro ganó por arriba a Azpilicueta, Militao peinó el balón y el francés, previo control de cabeza, envió el esférico al fondo de la red ante la atónita mirada de un Mendy que nada pudo hacer. 

Las tablas parecieron atemorizar algo al Chelsea, quien pese a no llegar con tanta frecuencia al área de Courtois, lo seguía haciendo con peligro cuando merodeaba el área. Los de Tuchel pasaron a atacar más al contragolpe que en posicional, sobre todo en transiciones ofensivas tras robos de balón de Kanté, omnipresente en la primera mitad, pero los atacantes erraban en el último pase y el Real Madrid se iba salvando. 

El descanso llegó sin mayores ocasiones claras, con empate a uno y con la sensación de que el Chelsea había sido bastante superior y había merecido mayor suerte que un 1-1. 

Y si la primera parte se caracterizó por un ritmo tremendamente alto, la segunda comenzó con todo lo contrario. 

Como si ambos equipos estuviesen pensando ya en el partido de vuelta, en los primeros 20 minutos del segundo periodo no pasó nada reseñable. El conjunto inglés parecía dominar más la posesión, pero ambas escuadras intentaban retener el balón y lo priorizaban antes que crear ocasiones de gol. 

Ambos técnicos agitaron sus equipos con recambios, todos ellos jugador por jugador, pero el ritmo no creció y el Chelsea continuaba dominando la posesión. 

En el tramo final del partido, y más por corazón y por épica que por fútbol, el Real Madrid intentó el gol de la remontada, pero no fue capaz de acertar. Varane tuvo una ocasión clara en el 87, pero su cabezazo rebotó en un defensor del Chelsea y se marchó a saque de esquina. 

El pitido final llegó y ambos clubes decidirán la semifinal en el partido de vuelta en Londres. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!