Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Cristiano Ronaldo celebra gol ante PSG

El Real Madrid impone su ley y gana 3-1 al PSG con doblete de Cristiano Ronaldo

MADRID, España – El Real Madrid derrotó 3-1 al París Saint Germain en el partido de ida de cuartos de final de la Champions y dejó encarrilada la eliminatoria que deberá refrendar en la vuelta en París el 6 de marzo.

Es un equipo de Champions el Real Madrid, y a pesar de la pobre temporada, cuando juega en Europa es otro equipo. Todos los saben, por eso el ambiente en el estadio Santiago Bernabéu era de lujo, con Rafael Nadal y el ex presidente de Francia, Nicolás Sacozy en el palco principal.

Zidane devolvió a Isco a la titularidad en prejuicio de Gareth Bale, a pesar del buen momento del galés y el supuesto “descanso” que recibió ante la Real Sociedad. Nacho jugó en el lateral derecho por la suspensión de Carvajal. Emery arriesgó con la juventud de Lo Celso y Rabiot en el medio y Yuri en el lateral, y dejó en el banco jugadores con más experiencia como Draxler, Di María o Pastore.

Salió enchufado el Real Madrid en los primeros minutos para hacerle saber al PSG que no se dejaría irrespetar en su campo. Fruto de la presión llegó el primer tiro de esquina cuando apenas corrían 40 segundos de partido. Dos minutos después llegó el primer disparo de Cristiano Ronaldo escorado por la derecha, aunque se fue desviado.

El PSG trataba de salir con Neymar, pero Nacho y Casemiro se encargaron de pararlo sin muchas contemplaciones. La primera situación clara de peligro llegó a los 5 minutos con una gran jugada de Marcelo que finalizó Kroos con un remate que a duras penas logró parar Areola a ras de suelo.

El primer acercamiento del PSG fue a los 7 minutos con un tiro cruzado de Yuri y más tarde con un pase de Neymar que no encontró rematador. Neymar, que cambió por un momento su papel de recibir faltas por el de hacerlas, le dio una dura patada a Nacho por detrás y se ganó la primera amarilla.

El partido fue cayendo en el ajedrez del medio campo, donde Isco ejercía de jefe, pero sin encontrar espacios, mientras que Neymar lo intentaba en el otro lado del campo pero se engolosinaba mucho con el balón.

A los 25 el argentino Lo Celso perdió un balón contra Isco y tuvo que hacerle una falta al borde del área que le costó la tarjeta amarilla. Dos minutos después un gran pase de Marcelo desde la mitad del campo dejó a Cristiano solo contra Areola, pero el portugués estrello el balón en la cara del portero. Keylor Navas apareció por primera vez en el minuto 29, al parar sin problemas un rodadito de Neymar tras una buena jugada individual.

El Real Madrid sufre en jugadas puntuales de defensa esta temporada, y no fue excepción ante el PSG. En el minuto 33 Mbappé metió un centro al área desde tres cuartos de cancha. Ramos había salido a la marca de Mbappé, Casemiro  pasó de largo para seguir a Cavani, con lo que Neymar recibió muy libre cerca del punto de penalti y con un taquito de primera dejó a Nacho en el suelo y habilitó a Rabiot, quien sin marca alguna disparó a puerta  vacía con la derecha. El 0-1 lucía en el marcador y hacía temer otro descalabro de este Madrid.

Cristiano tuvo el empate al robar un balón dentro del área, pero le pegó con demasiada rabia y la mandó a las nubes. Al minuto 43 cuando  ya un sector del público comenzaba a protestar, apareció Benzemá con un remate que salvó Areola con la punta de los dedos con una gran estirada. Del saque de esquina, vino una entrada de Kroos dentro del área y Lo Cesco lo agarró por la espalda ante la mirada del árbitro, quien no dudó en señalar el punto de penalti, aunque sí se equivocó al no sacarle la segunda amarilla al argentino.

Cristiano Ronaldo cobró fuerte a la derecha del portero y empató el partido para evitar que el equipo de casa se fuera al vestuario con desventaja. Fue el gol número 100 de Cristiano en Champions con el Real Madrid.

El segundo tiempo empezó igual que como lo hizo el primero, con el Real Madrid metiendo mucha presión, sin embargo fue Mbappé quien tuvo el gol de la ventaja en sus piernas, pero Keylor Navas salvó prodigiosamente el disparo del francés. El partido volvió a moverse al medio campo sin un claro dominador, hasta que en el 60 Isco exigió al portero con un centro que esperaba Kroos dentro del área pequeña.

Después Neymar se ganó los abucheos del público con una zabullida en la mitad del terreno para simular una falta. El árbitro le reclamó de voz, pero le perdonó la segunda amarilla por fingir. También hizo un clavado Modric y este sí engañó al juez  para que Rabiot se ganase la amarilla.

Entró Bale en el 67 y se fue Benzema y el galés quedó como un falso 9. Coincidió con una bajón del Real Madrid.  El PSG comenzó a recuperar balones en el medio campo y a llevar peligro a la portería del Madrid. La defensa merengue se veía en apuros, pero no tuvo que intervenir mucho Navas.

Cristiano amenazó en el 75 con un potente disparo que se desvió en la defensa y Zidane decidió jugársela con más ataque. Sacó a Casemiro e Isco, que desapareció en la segunda parte, para dar entrada a Asensio y Lucas Vázquez.

Le funcionó la apuesta a Zidane; en el 82 Asensio se la puso a Cristiano, quien con el muslo la empujó a las redes para su segundo gol del partido. El gol dejó golpeado al PSG, el Madrid cogió nuevos bríos y Marcelo, combinándose con Asensio, puso el 3-1.

Intentó la reacción el PSG con un disparo ajustado de Mbappé que detuvo Keylor Navas, pero no hubo mucho más, salvo las ganas del equipo francés y los intentos de contra del local. Al final, el Madrid se permite soñar con arreglar su temporada con lo que pueda hacer en Europa, aunque todavía queda la vuelta y mucho camino por delante.

Real Madrid; Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro (lucas Vázquez), Kroos, Isco (Asensio), Benzema (Bale), Cristiano.

PSG: Areola, Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri, Marco Verrati, Giovani Lo Celso (Draxler), Adrien Rabiot, Mbappe, Cavani (Meunier), Neymar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!