Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El PSG sufre más de la cuenta para ganar al Istanbul BB en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.- El PSG ha logrado una sufrida victoria en el campo del Istanbul Basaksehir por 0-2 que le permite seguir en la pelea por los primeros puestos del Grupo. Los parisinos sudaron más de la cuenta para lograr los tres puntos ante un equipo turco que plantó cara y no mereció tanto castigo.

El primer tiempo tuvo varios tramos. Los parisinos saltaron al césped más enchufados pero pronto, sobre el minuto 10, serían los turcos quienes se harían con el dominio y las llegadas de peligro. 

Antes, en el 7', Mbappé protagonizó la primera ocasión clara del partido tras una jugada individual en la que corrió más de 50 metros, en los que sorteó a varios rivales, para luego probar con un fuerte disparo con la zurda, pero el meta local Mert atajó el balón sin problemas. 

Pero el equipo otomano quiso demostrar que puede poner en apuros a cualquier rival del grupo y dio un paso adelante gracias a la corpulencia de Crivelli, quien aguantó muchos balones y permitió a los suyos asentarse en campo rival, y a Visca, muy incisivo en tres cuartos. 

Suyo fue el primer chut con peligro del Basaksehir, cuando en el minuto 15 estuvo cerca de marcar el 1-0 con un potente disparo desde la frontal que rozó el palo de Keylor Navas. 

Y por si fuera poco para el PSG, en el minuto 25 Neymar tuvo que abandonar el partido tras notar un pinchazo en el cuádriceps de su pierna izquierda. El brasileño fue atendido en la banda por las molestias y cuatro minutos después, pidió el cambio. 

Pero lejos de venirse abajo, incluso se puede decir que al PSG le vino bien la entrada de Sarabia por Neymar. El español fue una bendición para su equipo, quien estaba sufriendo en el medio campo por estar en inferioridad numérica. 

El equipo parisino volvió a darle la vuelta al guion del primer tiempo y se hizo con el control del balón y de las llegadas más peligrosas. 

Di María estuvo cerca de marcar en el 32' tras un buen contragolpe visitante comandado por Kurzawa; aunque la más clara fue en el 36' para Mbappé. El francés recibió un centro raso de Florenzi en una posición inmejorable dentro del área, pero remató de forma defectuosa y se perdió la opción de anotar antes de llegar al descanso. 

En la reanudación, el PSG pudo marcar cuando apenas se llevaba un minuto de juego. Fue Sarabia, quien erró un gol imperdonable tras rematar solo casi en el área pequeña un gran pase de Mbappé. 

Todo parecía indicar que los parisinos seguirían la tónica final del primer periodo y dominarían el choque, pero en su lugar este se partió y pasó a ser un correcalles, un ida y vuelta en el que ambos tenían opciones de marcar. 

Como el local Visca en el 56', cuando conectó un potente derechazo que repelió con una buena estirada Keylor Navas. 

Pero quien sí acertó fue Moise Kean, que aprovechó un saque de esquina botado por Mbappé para cabecear a la red y marcar el 0-1. El delantero ni siquiera tuvo que saltar para conectar el testarazo en una jugada en la que el Istanbul desatendió la marca del futbolista y lo pagó caro. 

El Istanbul pudo empatar en el 70' con un disparo de Türüc que obligó a Keylor Navas a realizar una buena parada; y justo en el contragolpe fue Mbappé quien perdonó el 0-2 tras un golpeo casi de espaldas a portería. 

El partido estaba precioso para el espectador, cualquiera podía marcar, pero la calidad hizo acto de presencia y el PSG sentenció el choque con el doblete de Moise Kean. 

El ariete recogió un pase de Mbappé dentro del área para, de espaldas, conectar un certero disparo que batió a Mert Günok. 

El balance de ocasiones y disparos estuvo muy parejo durante todo el partido, pero el PSG hizo gala de una mayor calidad técnica y se llevó tres puntos de oro que no podía dejar escapar. 

Los hombres de Tuchel, por tanto, se rehacen del varapalo sufrido en su estadio ante el Manchester United y encaran de nuevo el Grupo H con la convicción de estar en los octavos de final de la presente edición de la Champions.

Por su parte, el Istanbul Basaksehir seguirá una semana más en la parte más baja de la tabla con 0 puntos en dos jornadas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!