Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Deniz Aytekin

El PSG le envía un dossier a la UEFA con los errores del árbitro ante el Barça

PARÍS, Francia.- El PSG no ha pasado todos estos días cruzado de brazos y lamentando la eliminación en la Champions ante el Barça. Lo hizo preparando un extenso panfleto con videos, imágenes y citas al reglamento para protestar formalmente por los errores, que a juicio de ellos, decantaron la eliminatoria a favor del conjunto catalán.
 
Siete son las situaciones que el club parisino considera de errónea decisión por parte del cuerpo arbitral encabezado por Deniz Aytekin. Lo expusieron todo, aunque están claros de que el encuentro no tiene vuelta atrás y no volverán a jugar en Europa en esta temporada.
 
Lo primero que señalan es la mano de Mascherano en una pelota que Julian Draxler intentaba enviar al área. El defensor argentino se barrió para detenerla, pero el balón chocó contra su brazo dentro del área y cortó la jugada. Penal claro, reclaman.
 
 
También piden la segunda amarilla para Gerard Piqué en esta jugada donde derriba a Edinson Cavani y evita que el uruguayo, aunque pegado a la banda, pudiera correr libremente hacia el área azulgrana.
 
 
Consideran que el penal de Meunier sobre Neymar no lo era. El defensor francés se resbala y en su intento de levantarse se interpone en el camino de Neymar y éste, ni corto ni perezoso, buscó el contacto y cayó. El juez de área, a 30 metros, pitó la infracción.
 
 
Creen también que esta agresión de Neymar a su compatriota Marquinhos debía haber sido castigada con roja y no con amarilla. Le dio vilmente por abajo y sin balón. No entienden cómo siguió en la cancha.
 
 
El PSG sigue su lista de reclamos con la mano de Piqué en un centro que Di María intentaba colocar en el área. Juzgan que el brazo no estaba completamente pegado al cuerpo y que detuvo el balón con esa parte.
 
 
La jugada que pudo haber cambiado definitivamente el partido, la carrera de Di María hacia Ter Stegen, es otro de los puntos negros del árbitro, a juicio del PSG. Condenan que la acción era de penal y roja. Nada de eso sucedió. Después de ese minuto el Barça inició la impensable remontada.
 
 
Por último, no creen que el contacto de Marquinhos a Luis Suárez debió ser juzgado como penalti. Creen que se tiró y fingió una falta más grave cuando hubo un ligero roce.
 
 
Un aficionado del Real Madrid, tan molesto como los del PSG, inició una petición online para que el partido sea repetido y la causa ya ha recogido más de 200,000 firmas.
 
Los culés no se quedaron callados y pidieron lo mismo con el Real Madrid-Betis del domingo donde el árbitro Mateu Lahoz no le mostró la roja a Keylor Navas por una falta sobre Brasanac en el borde del área y en calidad de último hombre. El conjunto merengue acabó ganando 2-1 y recuperó el liderato tras la derrota del Barça en Riazor.
 
Nada, que tanto de un bando como del otro hay razones para estar molestos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!