Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

El plan de la UEFA para disputar la Champions y la Europa League

NYON, Suiza.- La UEFA siempre ha tenido clara su prioridad durante la pandemia: atender primero a las competiciones locales con el fin de salvar la economía de los clubes. 

Pero si la evolución del coronavirus lo permite, la intención del máximo organismo europeo del fútbol es la de acabar la Champions y también la Europa League. 

Dos competiciones para las que ya habría pensado unas fechas: retomar ambas a principios del mes de agosto y disputar sus finales el 26 y 29 de dicho mes estival. 

Y para ello se necesitan varios condicionantes. Primero, que las principales ligas europeas que decidan regresar a la actividad de la competición terminen sus temporadas a finales de julio; segundo, que el Ejecutivo de la UEFA oficialice este reparto de fechas; y tercero, que la pandemia permita la disputa del torneo bajo unas condiciones en las que la salud de los futbolistas no se vea perjudicada. 

Si todo ello se cumple, el miércoles 26 de agosto se jugaría la final de la Europa League en Polonia y el sábado 29, la de la Champions en Turquía. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!