Horarios

El París Saint-Germain vence al Liverpool en duelo de titanes

PARÍS, Francia.- El París Saint-Germain ha vencido al Liverpool en el Parque de Los Príncipes por 2-1 y, con 8 puntos, pasa a depender de sí mismo en la última jornada para avanzar a octavos de final. Bernat hizo el primero, Neymar el segundo y Milner recortó distancias desde el punto de penal.

La primera mitad fue totalmente de dominio francés. Con 5 puntos y en el tercer lugar del grupo, los hombres de Thomas Tüchel estaban obligados a llevar la iniciativa ante los Reds, un equipo al que no le importa no gozar de la posesión del balón con su tridente ofensivo. 

Mbappé realizó el primer disparo en el minuto 11, un aviso de lo que estaba a punto de llegar. Ya que Bernat, solo dos minutos después, anotó el 1-0 para los franceses. 

El lateral español aprovechó un flojo despeje de Van Dijk tras un pase muy peligroso de Mbappé para batir a Alisson con un disparo raso con su pierna menos hábil. 

El resultado hacía justicia a la iniciativa de uno y de otro equipo, pues los jugadores entrenados por Jürgen Klopp esperaban agazapados para salir al contragolpe. 

Pero el Liverpool está encontrando problemas esta temporada para rendir lejos de Anfield y lo demostró en los primeros 45 minutos, donde apenas inquietó al veterano Buffon.

De hecho, el PSG anotó el segundo en una gran jugada de contragolpe. Neymar y Mbappé, las dos estrellas parisinas, llegaron al área con dos paredes consecutivas y el francés aprovechó el rechace final de Alisson a remate de Cavani para rematar a placer con la izquierda. 

Mbappé se la puso rasa al uruguayo, que remató de tacón, Alisson la despejó pero nada pudo hacer ante la segunda intentona, la de un Neymar que puso tierra de por medio. 

Una ventaja que se redujo en el tiempo de prolongación cuando Di María barrió a Mané dentro del área. El colegiado señaló penal y Milner no erró desde los once metros. 

El resultado daba alas a un Liverpool que apenas había atacado, y con esa convicción de poder puntuar saltó al terreno de juego en la segunda mitad, donde los franceses mostraron un cierto temor a que los ingleses acabaran sacando puntos del Parque de Los Príncipes. 

Pero pese a la sensación de peligro de los Reds, Buffon no tuvo que aparecer para salvar a su equipo; mientras que Alisson sí lo hizo ante un gran cabezazo de Marquinhos en el minuto 70. 

Con este resultado, el París Saint-Germain suma 8 puntos y el Liverpool se queda con 6, quien está obligado a ganar al Nápoles en la última fecha para poder clasificarse.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!