Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

El Mónaco tendrá una ardua faena para conservar a Kyllian Mbappé en el verano

MÓNACO, Francia.- El Mónaco es por estas horas el equipo más feliz de Europa. Le remontó al Manchester City en los octavos de la Champions, estará en el sorteo de los cuartos este viernes, está vivo en las dos copas domésticas y es el líder de la Ligue 1. ¿Se puede pedir algo más?
 
Pero todo este éxito, cosechado mayoritariamente con jugadores formados en su academia y otros prácticamente desconocidos, -aquí Radamel Falcao es la excepción-, tiene su parte mala: los grandes de Europa ahora mismo están a la caza de todas sus emergentes estrellas.
 
El jugador que más llamadas está recibiendo ahora mismo es Kyllian Mbappé. Tiene 18 años, los cumplió en diciembre, juega como segundo delantero y tiene el descaro de gambetear a quien se le aparezca enfrente.
 
 
    A LA SEGUNDA, ¿SERÁ LA VENCIDA?: Mbappé ya le dijo que no a Zidane
 
Con la altísima presión que se vive en la Premier League, en el Barça y en el Real Madrid de conseguir resultados inmediatos y con los salarios estratosféricos que se pagan en estos lares, son justamente desde estos parajes desde donde se producen los contactos más firmes.
 
El Mónaco tuvo que reacomodar su plantilla cuando explotó la burbuja económica que llevó, entre otros, a Falcao, pero de la mano de Leonardo Jardim el conjunto ha demostrado que el futbol hecho es más sólido que el comprado.
 
El Arsenal, donde no se sabe si Arsène Wenger continuará en la próxima campaña, envió a un ojeador al Louis II este miércoles y ahora en el Emirates Stadium están evaluando si hacen una oferta y cuánto dinero ofrecen.
 
Otro que pudiera lanzarse tras su contratación no es otro que el manager que acaba de sufrir su desparpajo, Guardiola. Sterling continúa quedándose corto en su trabajo, no finaliza bien las jugadas y Pep no se va a quedar de brazos cruzados en el verano.
 
 
 
“Parece que lleva jugando a este nivel por mucho tiempo. La tranquilidad con la que juega usualmente llega mucho después en la carrera de un jugador. Lo que hace es sensacional, no tiene la mentalidad de alguien de 18 años”, dijo Fernandinho tras el partido.
 
Tanto ha sido el revuelo causado sobre Mbappé, que el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, descartó cualquier intención de traspasarlo. “No está venta”, dijo por lo claro.
 
De momento el Mónaco puede ganar CUATRO TÍTULOS en esta campaña pues además de la Liga y la Champions jugará la final de la Copa de la Liga ante el PSG y los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Lille. Cuando todos esos objetivos hayan sido saldados entonces vendrá una batalla aún más cruenta: espantar a todas las tiñosas que buscan la carne fresca que emana de su plantilla.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!