Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Mónaco - Besiktas.

El Mónaco, obligado a ganar en casa del líder Besiktas

ESTAMBUL, Turquía.- Besiktas y Mónaco iniciarán la jornada de hoy de la Champions League en tierras turcas con dos objetivos bien distintos: los locales, la sorpresa del grupo y posiblemente de lo que llevamos de torneo, buscarán seguir con su pleno de victorias para poder clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final; y los visitantes, el Mónaco, tienen como reto lograr su primera victoria del grupo y poder acercarse a una segunda plaza que no está muy cara. 

Y es que salvo el conjunto turco, erigido en este grupo G como el líder indiscutible, el resto de equipos todavía tiene opciones reales de pasar de ronda. El Mónaco todavía no ha estrenado su casillero de victorias pero el punto obtenido puede hacerse bueno si hoy logra vencer, pues el Porto tiene 3 y el Leipzig alemán, 4. 

Lo complicado para el conjunto entrenado por Jardim es el goal-average, ya que cayó derrotado en casa de forma abultada ante el Porto por 0-3, por lo que un empate a puntos una vez finalizado este grupo podría dejarlo fuera de los octavos de final. 

Además, el equipo monegasco cuenta con el handicap de que no podrá alinear a Radamel Falcao, su capitán y delantero referencia, debido a una lesión que ya le mantuvo lejos de los terrenos de juego en el último partido liguero del equipo frente al Girondins de Burdeos. Una baja muy sensible a la que se suman las de Djibril Sidibe, Kongolo y Meité.

Por su parte, el Besiktas está cuajando una participación perfecta: 9 puntos de 9 posibles con dos de las tres victorias logradas a domicilio tras vencer 1-2 al Mónaco y 1-3 al Porto. Los turcos llegan al duelo de hoy con la moral por las nubes y con las bajas seguras de los lesionados Nukan y Gokhan Tore. 

Pese a la dificultad del reto, Jardim ha declarado en la rueda de prensa previa al choque que "cree en las posibilidades" del equipo y que sueña con "la próxima ronda". "Nuestra fuerza es creer en nosotros, en nuestro grupo, sin ello no hubiéramos hecho la mitad de la Champions el año pasado", concluye. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!