Horarios

El Manchester City se estrena en la Champions remontándole al Porto

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City se estrenó en la Champions League con una contundente victoria (3-1) contra el Porto en un partido que, eso sí, tuvieron que remontar los de Guardiola tras el gol inicial de los lusos.

El conjunto Cityzen se coloca líder del grupo, aunque solo por diferencia de goles a favor con respecto a un Olympiakos que también ganó su partido contra el Marsella.

Empezó jugando el "Tecatito" Corona en el lateral derecho y acabó jugando de extremo izquierdo. Una muestra de lo polivalente que es el jugador mexicano del Porto, quien sería sustituido en el 77'.

No se amilanó, precisamente, el conjunto portugués de inicio y, cuando pudo lanzarse al ataque, lo hizo, y con mucho peligro. De hecho, se adelantó en el Etihad.

Fue gracias a un jugadón del colombiano Luis Díaz en el 14'. El "cafetero" dejó atrás a varios jugadores del City antes de sacarse un remate cruzado para el que no tuvo respuesta Ederson.

No mucho le duraría la alegría a los lusos. Seis minutos, concretamente. Ahí llegó la polémica del partido. Y es que el Porto reclamó una falta previa al penal de Pepe, pero el VAR no lo estimó así y el "Kun" Agüero transformaría la pena máxima.

A pesar del empate, no terminaba de sentirse cómodo el Manchester City. No fluía su juego y tampoco generaba ocasiones de mucho peligro que inquietaran al Porto.

No fue hasta bien entrada la segunda mitad, en el 65', cuando Gündogan le daría la vuelta al partido (2-1) transformando una falta con un lanzamiento perfecto. Otra vez a balón parado los de Guardiola.

Ese segundo gol y los cambios de Guardiola le dieron otro aire al City, que solo siete minutos después, en el 72', lograría ampliar distancias (3-1), y de paso sentenciar, gracias a una sensacional acción del recién ingresado Ferran Torres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!